El 30 de noviembre se centran ahora

devostt

Silencio y centraje

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios!- Salmo 46:10

Confesión:

Señor Jesús, tú sabes que, en nuestros días mejores, queremos ser buenos y fieles. Debemos disciplinarnos para resistir el mal y evitar sus muchas tentaciones. Pero estos compromisos tienden a aislarnos del mundo perdido, sucio y pueblo roto. Su mayor preocupación es llegar a ellas, pero debemos confesar que nuestra tendencia es evitarlos. Perdona para aislarnos de la gente que vino a salvar. Danos un corazón abierto y profunda preocupación por las ovejas perdidas de la casa de este mundo. Nos recuerdan que una vez, también nosotros hemos sido inmundo, hasta que nos encontramos con el sorprendente gracia. Porque te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

 Mateo 9:9-13
“pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el stand de impuestos, y le dice: “Sígueme.” Él se levantó y le siguió. 10 Y como Jesús estaba reclinado a la mesa en la casa, muchos publicanos y pecadores vinieron y estaban reclinados con Jesús y sus discípulos. 11 Y cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: “¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?” 12 Pero cuando él lo oyó, dijo: “Aquellos que no tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. 13 Id y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores”.

No Jesus estancia para deleitarse en la adoración de las multitudes que lo vio sanar al paralítico, pero que iba a hacer el negocio de su padre. ¿Crees que la gente tiene un problema remojar en las alabanzas de la gente y no continuar rápidamente con su asignación dada por Dios? Esto sucede si vivimos para alabanza de personas en lugar de para la alabanza de Dios (Romans 2:29Galatians 1:10).

Como Jesús salió, vio a un publicano, Mateo, sentado en el stand de impuestos y le mandó, “Sígame.” Mateo se levantó y lo siguió. ¿Por qué? Mateo sabía que él era un pecador y necesitaba un médico.

Recolectores de impuestos eran judíos que utilizó el ejército romano para extorsionar a su propio pueblo con su dinero. Vivían en lo que tomaron por encima de lo que fue gravada por Roma. Jesús ofrece una salida del pecado. Su mensaje al pueblo fue: “Convertíos y creed en la buena nueva, el Reino de los Cielos está cerca”. 

Las personas que son conscientes de su pecado y su incapacidad para superar el seguimiento de Jesús como Mateo. ¿Están conscientes de su pecado y la necesidad de seguir a Jesús? Los 10 Mandamientos diagnosticar pecado (Exodus 20:1-17). Jesús cura el pecado (Matthew 1:21). Leer los mandamientos. Estás enfermo de pecado? Si se han roto los mandamientos en un punto que se han roto todas ellas (James 2:10). No curada el pecado conduce a la muerte, el cual es descrito Revelation 21:8 como un tormento eterno.

Jesús tomó su curación a los pecadores que sabían que eran pecadores. Los que estaban enfermos con el pecado, pero pensaban que eran justos, porque de sus prácticas externas no “necesidad” o “quiere” para seguir a Jesús. Ellos no necesitaban una cura (Matthew 23:25-26).

Jesús fue seguido por personas que sabían que eran pecadores y necesitaban su ayuda. ¿Quién te cuelgan con? Es bueno tener compañerismo con los verdaderamente justos, como hizo Jesús con sus discípulos, pero también necesitamos invitar a nuestras vidas los pecadores que necesitan ser curados de su pecado. Necesitamos recordar nuestro propósito es llamar a los pecadores a arrepentirse y creer en el evangelio.

Quien en su esfera de influencia está llamado a seguir a Jesús? Ayudarles a obtener un diagnóstico preguntando preguntas de diagnóstico, “Ha mentido alguna vez?”, “¿Has mirado con lujuria a alguien, que es el adulterio?”, “¿Alguna vez has robado algo?” presente a ellos Jesús, que es el remedio para el pecado. Darles la receta: arrepentirse de su pecado, creer en el evangelio y seguir a Jesús continuamente. Cuando me tomo mi receta del médico y siga, me regreso a la salud. Cuando tomamos Jesús’ cura para el pecado nos devolver la salud y comenzar a vivir una vida abundante y eterna.

Preguntas para la reflexión:

  1. ¿Cómo voy a diario en vivo (a la luz de esta escritura)?
  2. ¿Cómo estoy cotidianas (a la luz de esta escritura)?
  3. ¿Qué cambios o crecimiento ¿Tengo que hacer?

Por Ray Haas

2 minuto de silencio dedicado a la oración y la reflexión.

Hacer esta tu oración de hoy: Querido Dios, crea en nosotros un amor de aquellos de sus hijos que han perdido más alejada de su redil para que podamos tratarlos con dignidad y respeto, y demostrar a ellos y a todo el mundo tu gran amor por todos nosotros. En el nombre de Jesús, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s