Focus momento 3 de diciembre

devostt

Silencio y centraje

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios!- Salmo 46:10

Confesión:

Señor Jesús, tú sabes que, en nuestros días mejores, queremos ser buenos y fieles. Debemos disciplinarnos para resistir el mal y evitar sus muchas tentaciones. Pero estos compromisos tienden a aislarnos del mundo perdido, sucio y pueblo roto. Su mayor preocupación es llegar a ellas, pero debemos confesar que nuestra tendencia es evitarlos. Perdona para aislarnos de la gente que vino a salvar. Danos un corazón abierto y profunda preocupación por las ovejas perdidas de la casa de este mundo. Nos recuerdan que una vez, también nosotros hemos sido inmundo, hasta que nos encontramos con el sorprendente gracia. Porque te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

Leer

Hebreos 11:1,6 (NVI) 1 es pues la fe la confianza en lo que esperamos y seguridades acerca de lo que no vemos. 6 y sin fe es imposible agradar a Dios, porque quien viene a él debe creer que él existe y que recompensa a los que le buscan con sinceridad.

2 Corintios 5:7 (CEB)  vivimos por fe y no por vista.

Reflejar

A menudo pensamos en la fe como una firme confianza en Dios, para dar la vuelta a una situación o una necesidad de cubrirse. Si bien es cierto, no es toda la perspectiva bíblica sobre la fe. La fe, en realidad, no depende de si una situación resulta la forma en que oramos. Y no es limitado por lo grande o pequeña que sea su situación, puede ser.

Entonces, ¿qué es la fe? Así, la fe es un fundamento en Dios, que trae la conciencia de que, independientemente de lo que ocurra en la situación a la que se enfrente, Dios sigue siendo Dios, y aún está en buen estado. Si la fe siempre se tradujo en la forma que queríamos, tendríamos que dar por sentado, y no habría necesidad de depender de Dios. Dios es un Dios de poder sobrenatural y disposición, y él trabaja todas las cosas juntos por el bien de los que le aman. Al mismo tiempo, él sabe las respuestas correctas a nuestras situaciones y necesidades mucho mejor que jamás podría conocer o imaginar. Por lo tanto, incluso si la situación que enfrentamos no resultan de la manera que usted quiere, aprender a confiar en Dios. – Por Sarah Stone

Responder

Tu fe es lo suficientemente fuerte como para realmente depender de Dios en todas las situaciones? Si no, pídale a Dios que fortalezca vuestra fe. Y, a continuación, hacerlo de nuevo.

2 minuto  de silencio dedicado a la oración y la reflexión.

Relacionar

Si esta devoción habló de una forma concreta y se siente llevado a compartir sus pensamientos con otros, por favor, hágalo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s