Momento Focus 17 de diciembre

devotions-1170x500-c

Silencio y centraje

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios!- Salmo 46:10

Confesión:

Dios de gracia y de verdad, en Cristo Jesús, que vino a nosotros para llamarnos a sí mismo. Usted vino como nuestro pastor que podamos oír su voz y seguir dondequiera que el plomo. Pero con demasiada frecuencia hemos sido ciegos  , sordos a su presencia a su voz y rebelde a su voluntad. Y perdónanos nuestras ovejas-como formas. Quitarnos nuestra tímida fe y excusas. En su misericordia, nos fortalezca con la esperanza renovada de que podríamos seguir y te amo con todo nuestro corazón. En nombre de Cristo oramos. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Y yo les doy vida eterna y que nunca perecerá. Nadie puede arrebatar lejos de mí, 29 para que mi padre me ha dado, y él es más poderoso que nadie. nadie puede arrebatar de la mano del padre. 30 El Padre y Yo somos uno.” – Juan 10:27-30

Jesús dijo, “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen” (Juan 10:27). Él estaba hablando de sus discípulos, a quienes depositaron su fe en Él como Salvador y Señor.   

Una de las maneras en que podemos oír su voz a través de los pensamientos de ir a través de nuestra mente, como el Espíritu Santo nos recuerda las cosas que Jesús nos ha enseñado (Juan 14:26). Puede ser un pensamiento que nos guía en nuestras decisiones, o uno que nos condena a cambiar una decisión que estamos contemplando, o el rumbo que estamos tomando. Estos pensamientos – o aún pequeña voz (cf. 1 Reyes 19:11-13) – Nunca entre en conflicto con la palabra de Dios, sino que será la propia arma que necesitamos para revelar y derrotar las mentiras del enemigo. 

 Siempre podemos discernir su voz, porque es una entrega de una paz; uno impregnando toda nuestra mente y alma. Podemos oír su voz y convertirse en calma en medio de una tormenta. Podemos oír su voz y hacerse fuerte en un momento en que normalmente somos débiles. Y podemos escuchar su voz y tener una tranquila quietud; uno que evocan una sensación de seguridad y bienestar, independientemente de lo que podríamos estar frente a nuestro futuro.

Lamentablemente hay veces cuando nos decidimos a no escuchar su voz, y en nuestra desobediencia vamos por mal camino. Podemos encontrarnos atrapados en la espesura del pecado. Podemos encontrarnos solos y lejos de la seguridad del redil. Cuando esto ocurre, debemos llamar a nuestro pastor, y él será fiel a venir aflojar nosotros desde las cosas ensnaring nosotros. 

El Señor está cerca de todos los que le invocan, a todos los que le invocan en verdad. Salmos 145:18 (NKJV)

Como ovejas, nos será dado el libre albedrío para tomar muchas decisiones cada día, y podemos estar seguros de que estarán tentados a abandonar el redil, o al menos para pasear fuera de comprobar algo que atrapa nuestra atención. La mejor manera de mantener fuera de peligro es estar cerca de nuestro pastor – es tomar una decisión consciente cada mañana para permitirle ser nuestro Señor, y a someterse a su voluntad para nuestras vidas. Comience cada día diciendo verbalmente,

Jesús es mi pastor

Yo voy a permitirle llevar conmigo en todo lo que haga o diga hoy, porque me encanta.

 Quiero animarles a todos ustedes hoy – Elija para escuchar la voz del Señor, y le permitirá conducir en cada pensamiento, elección y acción que hacer.  Continuar para abrir su Biblia y leer para que pueda oír la voz familiar de Dios. Hacer tu corazón a buscarlo a liberarse de la esclavitud de las cosas que usted ha encontrado esclavizados. 

Pregunta: según Juan 10:27-30 ¿Qué Jesús nos aseguran?

Inventario PERSONAL: Estás siguiendo a Jesús con todo lo que tienes, con tu vida, tu corazón, y cada parte de tu ser?

Aplicación: vamos a elegir a permanecer cerca de nuestro Señor. Vamos a optar por permanecer en el redil. 

2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

Hagamos nuestra esta plegaria de hoy: Padre, gracias por que me lleva en cada aspecto de mi vida. Ayúdame a que siga usted en todas sus formas. Siga hablando a mí como he leído tu palabra. En el precioso nombre de Jesús, Amén…

Por devocional Scott Wright 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s