Momento Focus -19 de diciembre

devostt

Silencio y centraje

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios!- Salmo 46:10

Confesión:

Querido Padre Celestial, somos un mundo en necesidad. Tenemos la esperanza, de perdón, de amor. Necesitamos a Jesús. Su palabra nos dice que Jesús es el único cuyo nacimiento trae esperanza real, cuya vida inspira amor real, cuya muerte y resurrección nos hace perdonar.

Confesamos que a menudo nos girar nuestras ruedas tratando de arreglar las cosas por nuestra propia cuenta, dudando de su poder para realizar cambios en nuestras casas, nuestros corazones y nuestro mundo. Le pedimos su perdón, y por la fuerza a un pueblo que cree que tú eres el único con poder real para guardar. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

 Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios.

También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor. – Romans 5:1-5

Las personas que creen en Jesús como su Salvador desde el castigo del pecado tienen mucho que regocijarse o Exult.  Romanos 5:2 dice el hecho de que los cristianos pueden regocijarse en la esperanza de la gloria de Dios, como se menciona en el devocional anterior.

Nuestro texto de hoy nos enseña a regocijarnos en nuestros sufrimientos y por qué deberíamos.  Nos regocijamos en el sufrimiento por lo que produce en nosotros. La palabra “sufrimiento” describe hacia afuera y hacia adentro la angustia en nuestras vidas.

El sufrimiento produce en los cristianos la capacidad de asumir frente a la crisis.  Todo creyente tiene la capacidad de manejar cualquier peligro externo o interno en su vida.  Jesús les dijo a los creyentes a alegraos y regocijaos cuando la gente perseguirlos, insultar y hacer toda clase de maldad (Mateo 5:11-12).  Jesús enseñó a los creyentes cómo vivir en paz cuando sufren el estrés de la vida (Juan 16:33).  La palabra de Dios es muy clara creyentes tengan sufrimiento mientras viven para Cristo y perdurará por vivir según la verdad.

Como creyentes perseverar o soportar el sufrimiento por vivir según la verdad, de carácter divino es producido en ellos.  Como carácter divino es experimentado, la esperanza es producida y espero no defraudar ni poner a los creyentes a la vergüenza porque el Espíritu Santo derrama el amor de Dios en sus corazones.  Las personas que tienen determinados la esperanza y el amor indefectible de Dios son personas fuertes.

¿regocijo en vuestros sufrimientos o quejarse?  Si se quejan, entonces usted no conoce el valor del sufrimiento en su vida. Tiempos de angustia interna o externa son oportunidades para poner la palabra de Dios para encontrar la prueba y es cierto.  Sufrimientos son oportunidades para desarrollar carácter divino, esperanza cierta y experimenta la efusión del amor de Dios por el Espíritu Santo.

Cuando el sufrimiento entra en su vida comienzan a alegrarse sabiendo que Dios usará el sufrimiento en beneficio de usted con una cierta esperanza y una efusión de su amor en su vida.  La respuesta adecuada al sufrimiento es confiar y obedecer al Señor.  La respuesta es inadecuada para quejarse.  Eres un “rejoicer” o un “complainer?”.

2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

Tres preguntas clave para nosotros como lectura orante de las escrituras: 

  1. ¿Cómo voy a vivir diariamente?
  2. Cómo soy la vida diaria?
  3. ¿Qué cambios o crecimiento ¿Tengo que hacer?

Por devocional Ray Haas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s