Momento Focus El 22 de diciembre

img_1595-3

Silencio y centraje

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios!- Salmo 46:10

Confesión:

Querido Padre Celestial, somos un mundo en necesidad. Tenemos la esperanza, de perdón, de amor. Necesitamos a Jesús. Su palabra nos dice que Jesús es el único cuyo nacimiento trae esperanza real, cuya vida inspira amor real, cuya muerte y resurrección nos hace perdonar.

Confesamos que a menudo nos girar nuestras ruedas tratando de arreglar las cosas por nuestra propia cuenta, dudando de su poder para realizar cambios en nuestras casas, nuestros corazones y nuestro mundo. Le pedimos su perdón, y por la fuerza a un pueblo que cree que tú eres el único con poder real para guardar. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

Leer

Lucas 1:31-37 (CEB)

31mira! Se concebirá y dará a luz un hijo, y le nombre de Jesús. 32Porque él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David su padre. 33Él reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y no tendrá fin su reino”.

34Entonces María dijo al ángel: “¿Cómo podrá suceder esto, ya que no he tenido relaciones sexuales con un hombre?”.

35El ángel le respondió, “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, aquél que ha de nacer será santo. Él será llamado Hijo de Dios. 36Mira, incluso en su vejez, su pariente Isabel ha concebido un hijo. Esta mujer que estaba etiquetada “incapaces de concebir” ahora está embarazada de seis meses. 37nada es imposible para Dios”.

Reflejar

Pensar en María la situación por un momento. Es joven, probablemente alrededor de 13. Ella ha sido prometida en matrimonio a José. Ahora, ella aprende que ella está a punto de quedar embarazada. Esto no es una buena noticia porque su futuro esposo no es el padre. En aquellos días, siendo capturado teniendo una relación amorosa podría ser castigado con la muerte. Por supuesto, María no tenía un romance.

Pero, ¿quién iba a creer la verdad que este Dios fue el bebé!? Lo que la gente piensa? Lo que José? Cómo era María va a hacer esto?

María puso su fe total en Dios. El ángel le dijo que ella había hallado gracia delante de Dios y de que nada es imposible para Dios. María sabía que la situación iba a ser muy incómodo, pero también sabía que si confía en Dios todo estaría bien.

Responder

A veces Dios nos llama a situaciones incómodas. Podría estar defendiendo a alguien que está siendo recogido. Podría ser soplado algunos amigos porque estamos metiendo en algo que usted no quiere ser parte de este. Podría estar de pie por el hecho de que eres un cristiano. Dios es honrado cuando actuamos con integridad en estas situaciones. Seguro, es incómodo, pero Dios está allí para ofrecerle ayuda. La confianza en Dios, porque para Dios nada es imposible.

 2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

Relacionar

Si esta devoción habló de una forma concreta y se siente llevado a compartir sus pensamientos con otros, por favor, hágalo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s