Momento Focus El 26 de diciembre

devotions-1170x500-c

Silencio y centraje

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios!- Salmo 46:10

Confesión:

¿Por qué, Señor, estamos más interesados en buscar el bien a los demás a hacer lo correcto por usted? Pasamos días sin considerar, pero nosotros siempre estamos preocupados por lo que otros piensan de nosotros. Pretendemos que aparezcan para que todos juntos lo hace así.

Pretendemos que nuestros propios esfuerzos puede hacer nuestras vidas enteras, pero nuestro pecado-infección produce caos y vanidad; nuestras apariencias bien elaboradas mostrar grietas. Señor, gracias por no dejarnos nuestros propios dispositivos. Gracias por Cristo que sana nuestra infección y el Espíritu Santo, que convierte a nuestros afectos. Tomar todos nosotros, Señor. Somos suyos. Amén.

Lucas 2:13-14 (NTV)

13 De pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud —los ejércitos celestiales— que alababan a Dios y decían: 14 «Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace».

Las Escrituras Insight

Este pasaje de la escritura comienza con la palabra de repente. Los pastores se entendía que eran pecadores, y la gloria de Dios es el resplandor de Su Santidad.

Tenían miedo, porque Dios proveniente de esta manera puede tener significaba que Dios estaba llegando a matarlos – eran literalmente temer por sus vidas! Sin embargo, Lucas 2:10 les da confianza …. Pero el ángel les aseguró. “No tengáis miedo!”, dijo. “les traigo buenas noticias que traerá una gran alegría para todo el pueblo.

Navidad la paz comienza con la paz con Dios, y que la paz es el resultado de ser un seguidor de Jesús. El Mismo Jesús dijo a sus discípulos: “La paz os dejo, mi paz os doy; no como la da el mundo, no me doy a vosotros” (Juan 14:27). Con esto en mente, hay dos puntos a meditar sobre la base de esta escritura.

  • La paz y la reconciliación viene a través de la cruz de Jesús

La palabra reconciliación significa “traer de vuelta a un estado anterior de la armonía. La base de nuestra reconciliación es que la paz fue hecha a través de la sangre de Cristo en la cruz por nosotros. Lo que significa que la sangre perfecta de Jesús fue dada como un sacrificio para que pudiéramos ser perdonados.

No sólo abarca los pecados, arrasado y nada que nos acusa a causa de ellas. Cualquiera que sea la separación existente entre Dios y la humanidad antes de Cristo, ha sido eliminado y clavado en la cruz que nos trae la paz.

  • Podemos obtener la paz interior a través de su vida en nosotros.

El mundo da prioridad a la paz interior, y ofrece miles de sugerencias para aquellos que buscan “la paz de la mente y el alma.” Sin embargo la paz es un fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22). Cuando el “Dios de paz” viene a vivir dentro de un corazón creyente, él comienza a producir sus propias características en esa vida.

La paz interior viene de saber que las circunstancias son temporales y que Dios es soberano sobre todos. La paz viene de ejercer la fe en el carácter de Dios y Su Palabra. Podemos tener paz en medio de problemas cuando nos recuerda que “todas las cosas trabajan juntas para el bien de aquellos que aman a Dios y son llamados de acuerdo a su propósito” (Romanos 8:28).

Podemos elegir la paz en lugar de ceder al miedo y preocupación. Paz interior resultante de una relación con Dios nos permite mantener las cosas en la perspectiva correcta. Podemos aceptar situaciones difíciles en la tierra por recordar que nuestra ciudadanía está en los cielos.

Oremos:

Dios todopoderoso, te damos gracias por revelar la Buena Noticia de Jesús para nosotros. Gracias por haciéndonos entender y creer y darnos la razón por la que te alaben. No olvidemos nunca o encontramos vergüenza confesar ante los demás. Porque es en el nombre del Señor Jesús, Amen.

 Por Pastor devocional Ryan Moore 

2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s