Momento Focus – 1/5/2017

devostt

Silencio y centraje

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios!- Salmo 46:10

Confesión:

Señor, capturado de nuevo por las exigencias del mundo y nuestras propias inseguridades, nos enfrentamos a un nuevo año, buscando por nuestra fuerza. La Navidad nos recuerda de la alegría de Cristo, pero todavía somos sólo humanos. Queremos cambiar nuestras vidas en este nuevo año, pero parece que cuanto más se intente al menos podemos producir el cambio que buscamos. Nos perdone que buscan la transformación fuera de la gracia. Admitimos que no podemos gestionar nuestras propias vidas, somos impotentes sobre nuestros problemas. Hacemos un llamamiento a vuestra fuerza, mucho más allá de nuestras propias, para restaurar, entregar y nos traen a la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Una pausa de 2 minutos de silencio

“Por el contrario, el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.” Gálatas 5:22-23

Dios primero definido por el amor que nos da la mayor dotación de todos…el creador del universo hizo al hombre y a la mujer a su propia imagen. Milenios más tarde Dios nuevamente definido amor enviando a su hijo a esta tierra como un hombre. A continuación, después de 33 años de enseñanza, predicación, sanar y alimentar a la gente que él creó Dios añade otra definición de amor, enviando a su hijo en la cruz para llevar nuestros pecados en la muerte. Se pueden reconocer la maravilla de estos actos de amor, pero tenemos un tiempo difícil comprensión. Así, en 1 Corintios 13:4-7, Dios define de una manera muy práctica lo que es el amor. 

El amor es paciente y amable…el amor nunca se da por vencido nunca se pierde la fe, siempre es optimista, y perdura en toda circunstancia. Dios también define lo que es el amor. El amor no es celoso o jactancioso u orgulloso o grosero. No demanda su propio camino. No es irritable, y no mantiene récord de ser lastimada. No se alegren de la injusticia, pero se alegra cuando la verdad gana.

Como vemos en estos versículos, debemos preguntarnos “hago más a menudo la práctica lo que es el amor o ¿puedo practicar lo que es el amor no?” Dios nos ha dado vida a través de su generosidad. Y a través de ese don que Él nos llama a una vida de amor, imitando a su hijo al cuidado de su pueblo. Pero ya que no todos somos profesores o médicos o los pastores o agricultores, ¿cómo podemos imitar esta vida perfecta? Por ser como Jesús, paciente y amable, nunca ceder ni perder la fe, ser siempre optimista y padecen toda circunstancia negativa.

Oración 
Estimado Señor, que nos duchábamos con amor, incluso antes de que nosotros naciéramos, por favor,  nos dan la posibilidad de compartir ese amor con otros sobre una base diaria. Amén

 

Tres preguntas clave para nosotros como lectura orante de las escrituras: 

  1. ¿Cómo voy a vivir diariamente?
  2. Cómo soy la vida diaria?
  3. ¿Qué cambios o crecimiento ¿Tengo que hacer?

 

2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s