Momento Focus – Jan. 9, 2017

img_1595-3

Silencio y centraje

Pero el Señor está en su santo templo. Que toda la tierra guarde silencio delante de él.-  Habacuc 2:20

Confesión:

Dios de toda misericordia, que nos han marcado como su propio; nos ha dado una nueva identidad y nos hicieron parte del cuerpo de Cristo. Al hacerlo, nos has llamado a elevarse a una nueva vida y a vivir juntos en comunidad. Sin embargo, no hemos sido fieles a su llamada. Hemos forjado nuestra propia identidad y mantuvo a hábitos destructivos. Confesamos que hemos fallado a acoger a otros, roto lazos que hemos tenido con los hermanos y las hermanas, y sirvió a nosotros mismos más que tú. Perdona, oremos por la causa de Cristo, nuestro Salvador. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

“Por el contrario, el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.” Gálatas 5:22-23

“La paz os dejo, mi paz os doy. No se la doy como la da el mundo. No dejes que tu corazón se turbe y no tengáis miedo.” (Juan 14:27). Poco después de la Última Cena, Jesús intentó preparar a sus discípulos para su muerte. Les recordó lo que había dicho en numerosas ocasiones, de que iba a ser entregado a las autoridades y a ser asesinados. Pero él también estaba recordándoles a no tener miedo, porque él no era dejarlos solos o desvalidos. Jesús prometió la paz a través de la “…el abogado, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre…” (Juan 14:26). De nuevo, el Espíritu Santo está vinculada a uno de los elementos en el fruto del espíritu. La paz puede ser terrenal: la ausencia de conflicto. Pero esta no es la paz que el Espíritu Santo nos da. El Espíritu nos da una paz celestial que sólo viene de Dios.

Se trata de “…la paz de Dios que supera todo entendimiento…” (Flp 4, 7). Como tantos dones de Dios no podemos comprender la riqueza del don, sólo podemos revolcarse en el lujo del regalo. Como Kim Gaines Eckert, un psicólogo y autor escribió para el cristianismo hoy on-line su revista.menutics, “…Estoy aprendiendo que la paz no es algo que sentimos; es donde estamos llamados a vivir en unión con Cristo.” Entonces, si se siente ansioso, subrayó, en el borde, no es capaz de satisfacer todas tus propias expectativas Recuerde enfocarse en el amor y la paz que Cristo le ofrece a través del Espíritu Santo. A continuación, la respiración.

Oración 
En un mundo acosado por la violencia, la envidia, el fanatismo, Ayúdame Señor, a vivir en paz con usted en mi vida y testimonio. Amén

Tres preguntas clave para nosotros como lectura orante de las escrituras: 

  1. ¿Cómo voy a vivir diariamente?
  2. Cómo soy la vida diaria?
  3. ¿Qué cambios o crecimiento ¿Tengo que hacer?

2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s