Momento Focus- Jan. 11, 2017

635864947528863370-2123832835_coffeebible

Silencio y centraje

“Pero el Señor está en su santo templo; que toda la tierra sea silenciosa ante él.” (Habacuc 2:20).

Confesión:

Dios de toda misericordia, que nos han marcado como su propio; nos ha dado una nueva identidad y nos hicieron parte del cuerpo de Cristo. Al hacerlo, nos has llamado a elevarse a una nueva vida y a vivir juntos en comunidad. Sin embargo, no hemos sido fieles a su llamada. Hemos forjado nuestra propia identidad y mantuvo a hábitos destructivos. Confesamos que hemos fallado a acoger a otros, roto lazos que hemos tenido con los hermanos y las hermanas, y sirvió a nosotros mismos más que tú. Perdona, oremos por la causa de Cristo, nuestro Salvador. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

“Por el contrario, el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.” Gálatas 5:22-23

“Dios me dé paciencia y dar a mí ahora!” ¿Alguna vez has encontrado a ti mismo impaciente con Dios en la oración pidiéndole a adherirse a su plazo? Dios no responde a nosotros y su calendario no es la nuestra. A través de su inacción, Dios  nos anima a desarrollar la paciencia. La paciencia no es pasiva. No nos limitamos a esperar tener paciencia para llenarnos, debemos trabajar activamente en ella “….y corramos con paciencia la carrera que está puesta delante de nosotros…” (Hebreos 12:1). Los corredores practicar constantemente para mejorar su velocidad, su resistencia, su viento y su forma. Lo mismo es cierto de la paciencia, no podemos simplemente sentarnos y esperar para que Dios nos llene de esa virtud. Se nos dice en Colosenses para crecer “…en el conocimiento de Dios, siendo fortalecidos con todo poder según su gloriosa podría, de modo que usted puede tener una gran resistencia y paciencia…”.

Jesús tenía una cantidad de paciencia sobrenatural en el Jardín de Getsemaní, porque él sabía lo que iba a suceder al día siguiente. Por eso le pidió a su padre que “…tomar de mí este cáliz…” (Lucas 22:42). Él conocía el dolor y el sufrimiento que él tendría, sin embargo, él soportado pacientemente. Nuestro dolor y sufrimiento nunca será tanto como Jesús’, sin embargo, Dios espera de nosotros que aguanta para que a través de nuestro sufrimiento, queremos ser como Jesús, quien a través de “…su fe fue completado por lo que hizo”. (Santiago 2:22). Para seguir la carrera que Dios ha puesto ante ustedes, sabiendo que no siempre será fácil y tu paciencia será probada. Pero al final lo lleve la corona de gloria del ganador.

Oración 
Señor, hay días en que mi paciencia no es lo que debería ser, en aquellos días y en aquellos tiempos, lléname de tu Espíritu…y su paciencia. Amén

Tres preguntas clave para nosotros como lectura orante de las escrituras: 

  1. ¿Cómo voy a vivir diariamente?
  2. Cómo soy la vida diaria?
  3. ¿Qué cambios o crecimiento ¿Tengo que hacer?

 2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s