Momento Focus – Jan. 16, 2017

635864947528863370-2123832835_coffeebible

Silencio y centraje

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios!- Salmo 46:10

Confesión:

Clemente y amorosa de Dios, entramos en tu presencia para pedir su perdón.  Discúlpennos por aspiraciones que nunca se traduce en acción y de promesas que no se han mantenido. 

Perdona por tener buenas intenciones que no fueron cumplidas y por las buenas obras que nunca llegamos a hacer. Nos conceda una nueva visión y nos ayudan a pasar de la intención a la acción. 

Ayúdanos, Señor, a mantener nuestros ojos sobre usted y a ser fieles en todo lo que decimos y hacemos. En nombre de Cristo oramos. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

Apocalipsis 7:9-10.

Entonces miré, y hubo  un gran número de personas. Hubo tanta gente que nadie podía contarlos. Eran de toda nación, tribu, pueblo y lengua de la tierra. Todos estaban de pie ante el trono y ante el Cordero. Llevaban túnicas blancas y palmas en sus manos. 10 estaban gritando en voz alta, “La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

El corazón de Dios es grande e incluye a todos los grupos étnicos y raciales en el mundo. Apocalipsis 7:9-10 9 fotos una escena asombrosa cuando Cristo regrese a la tierra.

Este pasaje nos da una gran cantidad de información útil acerca del cielo. En primer lugar, anote el número de los redimidos. Hay una gran multitud delante del trono, tan enorme que desafía el cálculo humano.

En segundo lugar, observe la variedad de los redimidos. Hay santos de toda nación, tribu, lengua y pueblo. En tercer lugar, tenga en cuenta la postura de los redimidos. Están ante el trono de Dios, como un ejército permanente antes de su comandante en jefe. En cuarto lugar, observamos la aparición de los redimidos. Visten túnicas blancas, símbolo de pureza, y tienen ramas de palma, un signo de la victoria. Quinto, nota la canción de los redimidos. Cantan acerca de la salvación que viene de Dios y del Cordero. ¿Qué es una imagen. Los santos son redimidos y regocijo. Como Tony Campolo dice, si desea prepararse para el cielo, ir a coro la práctica!

Creo que el apóstol Juan fue golpeado por el inmenso tamaño de la multitud. ¿Qué podemos aprender meditando en esa innumerable multitud? Ciertamente, nos enseña que Dios no será derrotado. No habrá vacío tronos en el cielo. Dios no estará satisfecho con un puñado en el cielo, mientras que el diablo obtiene la mayoría. ¿Qué tipo de salvación sería? Muchos se salvarán.

Muchos de cada nación! Dios tiene una cuota y la cuota será cumplido. Esto debería enseñarnos algo sobre el poder del evangelio, de la grandeza del corazón de Dios, y la universalidad de la iglesia. En esta escena tenemos el final a todo sectarismo, el fin de todo pesimismo, y el fin de desaliento evangelística. Para nosotros es fácil decir “Nosotros cuatro y no más”, como si de alguna manera los pecadores están tan mal que no pueden ser guardados en la actualidad. Con todos esos pobres-meism e incredulidad!

Me doy cuenta de que cuando observamos la decadencia cultural que nos rodea, es tentador concluir que los chicos malos están ganando. No lo son. Dios mantiene la puntuación en su propio camino. E incluso cuando parece que se está perdiendo, no lo es. Él sólo parece estar detrás. Pero al final Dios gana. Y gana a lo grande. Habrá más gente en el cielo que hemos soñado posible porque nuestro Dios es mayor que nuestra limitada imaginación.

Esta foto de una multitud inmensa también nos enseña que en el final de cada barrera que nos separa serán barridos. Todo prejuicio habrá desaparecido. Cada bit de las luchas humanas quedarán rezagados y partidistas simplemente será olvidado. Lo que un buen día que será cuando todos los hijos de Dios se reúnen alrededor del trono.

 Tres preguntas clave para nosotros como lectura orante de las escrituras: 

  1. ¿Cómo voy a vivir diariamente?
  2. Cómo soy la vida diaria?
  3. ¿Qué cambios o crecimiento ¿Tengo que hacer?

 2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s