Momento Focus Jan. 19, 2017

635864947528863370-2123832835_coffeebible

Silencio y centraje

“Pero el Señor está en su santo templo; que toda la tierra sea silenciosa ante él.” (Habacuc 2:20).

Confesión:

Clemente y amorosa de Dios, entramos en tu presencia para pedir su perdón. Discúlpennos por aspiraciones que nunca se traduce en acción y de promesas que no se han mantenido.

Perdona por tener buenas intenciones que no fueron cumplidas y por las buenas obras que nunca llegamos a hacer. Nos conceda una nueva visión y nos ayudan a pasar de la intención a la acción. Ayúdanos, Señor, a mantener nuestros ojos sobre usted y a ser fieles en todo lo que decimos y hacemos. En nombre de Cristo oramos. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

“Si me amáis, hacer las cosas que yo os mando. 16 le pediré al Padre, y os dará otro Ayudante.[Unte dará este Helper para estar con usted para siempre. 17 El ayudante es el espíritu de la verdad. El mundo no puede recibir, porque no le ve a él o a saber de él. Pero vosotros le conocéis. Él vive con ustedes y estará en ustedes.18 “No os dejaré solos como huérfanos. Volveré a ustedes. – Juan 14:15-18

No hay nada mejor que un buen conjunto de instrucciones escritas para guiarle a su destino deseado, es decir, a menos que tengas un GPS. Y así es con la Palabra de Dios como nuestra instrucciones escritas para llegar a su destino deseado. Y si la Biblia es la dirección escrita por el cual podemos alcanzar nuestra meta, entonces el Espíritu Santo es nuestro GPS-ayudarnos a localizar todos nuestros movimientos a la perfección.

Se nos dice en 2 Timoteo 3:16-17, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (nuestras direcciones escritas). Y Juan 14:16 confirma que el Espíritu Santo es nuestro GPS personal para vivir justamente.

Pero cuando venga el Espíritu de la verdad que él te llevará a toda la verdad. No hablará de sus propias palabras. Él hablará todo lo que oyere, y le dirá lo que está por venir. – Juan 16:13) 

Es el trabajo del Espíritu Santo para hacernos conscientes de Jesús, en lugar de ser auto-consciente, como el mundo nos enseña a ser. Cuando somos conscientes de Jesús, tenemos un fuerte deseo de vivir una vida centrada en Cristo, en lugar de auto-centrado. La mayoría de nosotros no hacer grandes viajeros, porque nos suelen gustar a tomar el volante de nuestra propia vida y trazar nuestro propio camino. Aun cuando hagamos decidir permitir a Jesús a llevar la rueda, hemos convertido a menudo en un backseat driver virtual de clase: intentar cambiar el curso divino de Dios, reemplazándolo con nuestros pobres sentidos. 

 Yo realmente no creo que Dios desea para nosotros tomar nuestras manos fuera del volante, sino simplemente siga sus instrucciones perfectas. Para ello debemos tener una buena comprensión de donde sus sentidos están dirigiendo nosotros, y para ello debemos estar leyendo nuestras Biblias diariamente. Como lo hacemos, el Espíritu Santo puede recordarnos lo que Jesús nos ha enseñado (Juan 14:26). Reconozcámoslo, no nos volveríamos a despegar a cualquier otro destino importante sin saber la mejor manera de llegar allí: ¿por qué la vida cristiana será menos importante?

 La cuestión de estudio: de acuerdo a las Escrituras contenidas dentro de este devocional, ¿qué promesas ha Jesús acerca del Espíritu Santo dado a nosotros?

 Inventario PERSONAL: ¿están ustedes dispuestos a permitir al Espíritu Santo que le guíe en cada decisión? ¿están ustedes dispuestos a someter totalmente a Dios de la forma de vida?

 Aplicación práctica: Tome su tiempo al hacer sus elecciones de esta semana. Detener y pídele a Dios que te muestre cómo él quiere que se encargue de todo lo que se enfrentan?

Oración: 

Padre, gracias por darme el Espíritu Santo para guiar y dirigir a mí en todos mis caminos. Lo siento por las veces que he optado por no buscar o escuchar a su cabeza, pero en su lugar, he escogido tontamente a hacer las cosas a mi manera. Confieso que necesito que me guíe el Señor, como puedo elegir seguir a vosotros en este día. En el precioso nombre de Jesús, Amén…

2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

 Por devocional Scott Wright

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s