Momento focus – 3/24/17

Silencio y centraje

“Pero el Señor está en su santo templo; que toda la tierra sea silenciosa ante él.” (Habacuc 2:20).

Confesión:

Dios de gracia, nos hemos reunido esta mañana pedir perdón por los pecados que hemos cometido en nuestras vidas y escuchar sus palabras de perdón y de gracia. Nos hemos quedado cortos de sus expectativas para nosotros. Hemos fallado a la gente que ya nos ha llamado a ser en su Palabra, y a amar a quienes nos rodean en la forma que lo ha llamado a amar.

Hemos insistido en hacer las cosas a nuestra manera en vez de confiar en usted y después donde nos llevaría. Al igual que el criminal en la cruz, nos ayude a reconocer que aunque nos merecemos para pagar por nuestros pecados, es porque el sacrificio de su hijo de que el perdón puede ser la nuestra. Así que ahora, te pedimos, Señor, que nos conceda el perdón y para crear en nosotros un corazón nuevo, dispuestos a ser fieles en todo lo que decimos y hacemos. Pedimos estas cosas en el nombre de su Hijo y nuestro Salvador, Jesucristo. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

Es pues la fe la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas”. Hebreos 11:9). 11:1 (RV)

Uno de los milagros más cotizados del ministerio de Jesús fue cuando alimentó a 5000 hombres, incluidos mujeres y niños. Algunos analistas estiman que puede haber entre 15-20 mil personas que fueron alimentadas con cinco panes y dos peces. Lo que es interesante para mí es cómo Jesús usó esta situación aparentemente imposible para fortalecer la fe de su discípulo, todo mientras testificando de su deidad a aquellos que estaban siendo alimentados.

Así que aquí está cómo fue. Jesús y Sus discípulos estaban en el lado oriental del Mar de Galilea, donde una multitud de personas que le habían seguido allí porque vio sus signos, que actuó en aquellos que estaban enfermos (Juan 6:2). Jesús levanta los ojos y vueltas a Felipe y le dice, “¿Dónde vamos a comprar pan, que estos pueden comer?” Jesús le preguntó esto para probar a los discípulos en el rostro de una situación aparentemente imposible. Felipe le contestó: “Doscientos denarios de pan vale la pena no es suficiente para ellos, que cada uno de ellos tiene un poco.” (Juan 6:7).

Lo que es interesante para mí es estos discípulos fueron los mismos chicos que Jesús había enviado durante los seis meses anteriores, y que están facultados para hacer muchos milagros por sí mismos (Mat. 10:7-8), y sin embargo todos ellos flaqueado en su fe (Lucas 9:12). Creo que empezó a dudar porque estaban centrados en lo que faltaba, en lugar de centrarse en los que podía proporcionar completamente. Me gusta decirlo de esta manera: cuando nos enfocamos en nuestro problema, se vuelve más grande, y Dios es menor. Pero si nos centramos en Dios, entonces él se hará mayor, y nuestro problema será menor! En lugar de ser abatidos por centrarse en lo que no tenemos, debemos estar siempre mirando alegremente a nuestro Señor por nuestras disposiciones 

 

 Y mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19 (NKJV)

Creo que es muy importante para nosotros para protegernos de limitar a Dios en lo que él quiere hacer, porque todos los de nuestros limitados recursos, capacidades o creencias personales. Dios quiere para fortalecernos en nuestra fe, y suele suceder cuando lleguemos al final de nuestros propios recursos y habilidades. Cuando nos encontramos aquí, sería sabio mira hacia Aquel que facilitará a todas nuestras necesidades.  

Quiero animaros a pensar y orar a estas verdades hoy.

La cuestión de estudio: de acuerdo a las Escrituras contenidas en este devocional, ¿qué podemos aprender acerca de confiar en Dios en cada situación?

Inventario PERSONAL: ¿Confía en Su Señor en todo?

Aplicación práctica: no vamos a elegir cuándo vamos a confiar en Dios-let’s simplemente confiar en él en todo momento.

Hacer esta tu oración hoy: Padre, gracias por sus abundantes provisiones y protección. Lo siento por las veces cuando tengo confianza, pero no han dudado en su lugar. Me ayuda a recordar esta historia cuando estoy frente a situaciones aparentemente imposibles. En el precioso nombre de Jesús, Amén…

2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

Por devocional Scott Wright 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s