La preparación para la Pascua devocional

Comienza con un periodo de silencio. Oren por la guía del Espíritu en el descubrimiento de su deseo más profundo del corazón.

Muchos de nosotros nos encantarã las enseñanzas de Jesús con todas sus rebelde amor, gracia extravagantes y la audacia de la libertad. Y, sin embargo, a menudo no queremos hablar sobre la cruz. Es un final desafortunado para la historia de nuestro gran maestro, y así podemos jugar hasta las enseñanzas y minimizar la sangre y las tripas y la muerte.

Pero no es un “Cristo” sin la cruz. No tome mi palabra para ella. Tómelo de Jesús mismo.

“Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, “que dicen que es el Hijo del hombre?” Me respondió, “Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.” “Pero, ¿y tú?”, preguntó. “Y vosotros ¿quién decís que soy yo?” Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.” Jesús respondió: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, por esto no fue revelado a usted por la carne y la sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:13-17).

Bien hecho, Peter. Esa es la respuesta correcta.

En medio de la riqueza de la confusión acerca de la identidad de Jesús, clavado. Así derecho son, en efecto, que su respuesta no podría haber llegado exclusivamente por su propia intuición o intelecto-era un don de Dios mismo. Pero Pedro no entiende las implicaciones de llamar a Jesús el Mesías, o el Cristo:

“a partir de ese momento Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, y que él debe ser muerto, y al tercer día ser levantado a la vida. Pedro lo tomó aparte y comenzó a reprender a él. ‘Nunca, Señor!”, dijo. ‘Esto nunca deberá suceder a usted!” Jesús se volvió y dijo a Pedro, “conseguir detrás de mí, Satanás! Eres un tropiezo para mí; no tiene en cuenta las preocupaciones de Dios, sino meramente humano'” (Mateo 16:21-23).

Pedro quiso un cross-menos de Cristo. Un gran maestro. Un líder carismático. Pero un muerto? Un sufrimiento? Impensable. Que no sea adecuado. Pero según Jesús, la idea de que él podría ser Cristo y, sin embargo, no se enfrentan a la cruz es algo blasfemo. Una idea con orígenes demoníacos. No puede ser así. Jesús no perdurará.

Si usted toma la cruz lejos de Jesús, usted tira de él de su misión. Puede devaluar su vida. Puede anular su autoridad. Y si están en contra de su coronación el triunfo y la gloria.

Jesús soportó las burlas de los soldados. Él se quedó en silencio ante la multitud y burlón al acicalarse funcionarios del gobierno. Pero él no permanecerá en silencio cuando alguien intenta separarlo de la razón por la que Él vino a la tierra en primer lugar. No hay tal cosa como una cruz-menos de Cristo.

Lectura: Mateo 16

Oración: Como usted continuar con la preparación para la Pascua, se recuerda de Jesús estaban dispuestos a tomar la cruz. Consideramos que este acto fue su elección, una voluntad de sumisión, por el bien de todos nosotros.

Por devocional Michael Kelly 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s