Focus Momento – Mayo 29, 2017

Silencio y centraje

Salmo 46:10

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios!

Confesión:

Perdonar a Dios, en un mundo lleno de tanto dolor, confesamos que nos suelen cerrar los ojos para evitar ver las cosas como realmente son. Nos conceda la fuerza para afrontar la realidad de nuestro mundo, y nos da la fuerza para llevar la luz a aquellos que caminan en la oscuridad. Abra los ojos a nuestra propia malentendidos, nuestros propios fracasos y nuestros propios fallos, Dios nos lleva tras las huellas de Jesús, quien revela su gloria a través de su vida, sus enseñanzas y su amor. Nos ayudará a ver a los demás como te vea. En el santo nombre de Jesús, oremos. Amén.

Una pausa de 2 minutos de silencio

Devocional

Alguien una vez estima que si se va a medir en todos los conocimientos acumulados desde el comienzo de la historia registrada en 1845 como una pulgada de largo, entonces el conocimiento aprendido a partir de 1845 a 1945 sería de 3 pulgadas, y los conocimientos adquiridos a partir de 1945 a 1975, sólo treinta años sería la altura del Monumento a Washington! Quién sabe qué 1975 al presente sería probablemente en algún lugar de la superficie de la tierra en el espacio; la raza humana está incrementando exponencialmente en hechos y conocimiento.

En nuestra era de la información, podemos buscar cualquier cosa en el Internet y obtener información al instante, pero la clave, especialmente para el creyente es tener la sabiduría de aplicar esos conocimientos en la vida diaria. ¿Qué es exactamente la sabiduría? El diccionario Merriam-Webster dice que es “filosófica acumulado o el aprendizaje científico; conocimiento.” Pero la Biblia tiene una definición muy diferente de la sabiduría; se presupone que Dios está en la mezcla, para que, como se dice en el Salmo 14:1, “Dice el necio en su corazón: “Dios no existe”, o literalmente, “No hay Dios; no quiero hacer nada con él”.

En el idioma hebreo, la palabra de la sabiduría proviene de una palabra que se refería originalmente a alguien que fue entrenado en una disciplina y un experto en su campo.En el contexto del libro de los Proverbios el libro por excelencia, no sólo de la sabiduría, pero la sabiduría de Dios, la sabiduría puede definirse como el conjunto de habilidades y conocimientos necesarios para vivir una vida piadosa. Esto significa que la sabiduría no es necesariamente proporcional a su coeficiente intelectual o su puntaje de SAT, o incluso su edad. ¿No estás contento con eso?

Buscar en Proverbios 9:10: “El temor del Señor es el principio de la sabiduría”, una mejor traducción diría que el temor del Señor es el jefe o la parte más importante de la sabiduría. Pero, ¿qué es el temor del Señor? Algunos de nosotros hemos escuchado a nuestros padres dicen, “Me voy a poner el temor de Dios en vosotros”, por lo que no es necesariamente pensar en ello como algo que queremos conocer.

Pero el temor del Señor no es un temor supersticioso de Dios, como si estuviera esperando para desordenar así que él puede golpear hacia abajo. El término hebreo para la frase habla de reverencia, como la manera en que los niños están a reverenciar a su mamá y papá.Por lo tanto, la mejor definición del temor del Señor es que es un reverente asombro que produce humilde sumisión a nuestro Dios amoroso. Y esto se basa en la relación, no en reglas; es porque amamos a él y a sus hijos que tenemos temor de hacer algo que le descontenta.

El temor de Jehová hace dos cosas: en primer lugar, impide que el mal. “El temor del Señor uno se aparta del mal” (Proverbios 16:6). Segundo, aumenta su calidad de vida-te da lo que Jesús llama vida abundante: “Yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia” (Juan 10:10). Se puede vivir la vida gira hasta diez por el temor del Señor. Proverbios 14:27 dice, “el temor de Jehová es manantial de vida, para girar uno lejos de los lazos de la muerte”.

Permítanme terminar con una nota sombría: aunque el rey Salomón, quien escribió la mayoría de los Proverbios, era más sabio que cualquier otra persona en la tierra, murió un tonto. Se casó con 300 mujeres y 700 concubinas que transformó su corazón lejos del Señor para adorar a otros dioses. Este tipo escribió algunas de las mayores perlas de sabiduría nunca, pero no viven según sus propios consejos. Tengo que decirles, como pastor, que es aleccionador-si no vivo por predicar la verdad, soy un tonto. Y si usted no vive en la verdad que escuchar y decir “amén”, usted es también un tonto.

Así que estamos con esta directiva desde el Nuevo Testamento: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores” (Santiago 1:22). Todo el conocimiento de Dios no puede compensar la sabiduría necesaria para aplicarla y vivir.Y si le falta la sabiduría, todo lo que tienes que hacer es pedir a Dios; como él dice en Su Palabra, “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5).

Por Skip Heitzig

2 minutos de silencio a la oración y la reflexión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s