Momento Focus 7/5/17

Silencio y centrado (pausa de 2 minutos de silencio)

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios!- Salmo 46:10

Confesión:

Clemente y amorosa de Dios, en medio de todas nuestras bendiciones recibidas, hemos fallado a la gente que nos ha llamado a ser. Hemos desperdiciado nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestro tesoro. Hemos perdido nuestro sentido de la maravilla y del asombro. No hemos podido reconocer su presencia en nuestras vidas y a confiar siempre. Perdónanos, Señor, para vivir de una manera que va en contra de su voluntad. 

Nos conceda la fuerza y el valor para resistir a las tentaciones que entran en nuestras vidas. Como el apóstol Andrés, renueva en nosotros el deseo de servirle  fielmente y a llevar a los demás hacia su hijo. En nombre de Cristo oramos. Amén.

Escritura

Mateo 6:8 (NLT)

No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas.

Adoración 

Devocional 

Pide no es siempre fácil. Aprendemos desde temprana edad que pide no siempre produce los resultados que esperábamos, y debemos aprender a procesar la decepción. Tendemos a oscilando entre dos extremos.

1) no pregunten: Nosotros nunca pedir nada porque estamos demasiado miedo a recibir un “No.” En no preguntar, perdemos frecuentemente las bendiciones que nos iban a recibir. 

2) Pedir siempre: enfoques individuales la vida en un “pedir todo, qué tienes que perder?” de moda. Para ellos, recibir un “No” no es una gran cosa. Por lo tanto, pedir varias veces sin mucho pensamiento detrás de sus acciones y peticiones. Para ellos, el desafío es llegar al “sí”.

Jesús aborda la cuestión de pedir, esperando, y pidiendo con motivos incorrectos. (1 Juan 5:14-15). Jesús también se aborda la cuestión de pedir en duda. (Santiago 4:3). El problema viene cuando nos evaluar realmente lo que estamos pidiendo. Muchas veces nos piden cosas que están fuera de la voluntad de Dios y de ningún valor eterno. Sabiendo qué pedir proviene de un lugar de sabiduría. “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, debe pedirle a Dios, que da generosamente a todos, sin encontrar problemas, y se os dará.” (Santiago 1:5). Es sabiduría divina que nos ayuda a saber qué pedir, cuándo pedir y cuándo debe abstenerse. James califica lo que pide de la sabiduría parece, recordándonos que es un ejercicio de fe. (Santiago 1:6-8). Dios sabe lo que usted necesita sin embargo, si él se nos da todo a la vez, es posible que nunca nos demos cuenta de cuánto lo necesitamos. La próxima vez que acercarse al Señor en la oración ¿por qué no  le pedimos:

1) la sabiduría – Santiago 1:5-8.

2) para hacer grandes Obras – Juan 14:12-14. 

3) la salvación de todos los hombres – Juan 6:39-40. 

4) Servir – Juan 5:19. Cuando se quedan perplejos ante la vida y no saben qué pedir o rezar, confiar en Aquel que conoce sus necesidades, incluso antes de preguntar.

Oración 
Padre celestial, pido su sabiduría y discernimiento que me podría usted por favor, en el nombre de Jesús, Amén.

Si hoy la devoción habló de una forma concreta y se siente llevado a compartir sus pensamientos con otros, por favor, hágalo.

One thought on “Momento Focus 7/5/17

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s