Focus momento – Octubre 11, 2017

El silencio, la quietud, y centrado ante Dios (2 minutos) 

Oración por la presencia 

Dios, mi padre, que Tú has prometido permanecer para siempre con aquellos

Que hacer lo que es justo y recto. Ayúdame a Vivir en Su presencia.

Oración de confesión:

Amar a Dios, a su vez lejos de ti es caer; gire hacia usted está aumentando; y a presentarse antes de que se cumpla siempre. Concédenos, oh Señor, en todas nuestras funciones su ayuda, en todas nuestras incertidumbres a su orientación, en todos nuestros peligros su protección, en todos nuestros dolores tu paz. Señor, perdona nuestros pecados, esas cosas que hacemos, las cosas que dejamos deshacer, por Jesucristo nuestro Señor.

La lectura de la escritura 

Santiago 1:5 (NLT)

Si necesita sabiduría, pida nuestro generoso a Dios, y él se lo dará a usted. Él no te reprenda por preguntar.

 

Devocional 

Hay muchas personas que son muy conocedores de la Palabra de Dios – han estudiado las escrituras con un gran celo por la comprensión, pero no todos ellos son capaces de utilizar sus conocimientos en la manera que Dios quiere. La razón es simple: les falta sabiduría.

 

¿qué sabiduría tienen que ver con nuestra capacidad de utilizar nuestro conocimiento?

Sencillamente, la sabiduría es la aplicación de los conocimientos y la comprensión. Piénsalo de esta manera; si el conocimiento fuera un piano, entonces la sabiduría sabe cómo tocar el piano.

Todos demasiado a menudo podemos obtener enfocado en ganar o la recopilación de conocimientos, y, sin embargo, hacen muy poco o nada para aplicar lo que sabemos. Esto es especialmente peligroso cuando se trata de nuestro caminar cristiano, porque en su raíz, sabiendo qué hacer y no hacerlo es pecado, y esto puede ser perjudicial para nosotros y para los demás. Otro lado negativo afecta a nuestra falta de sabiduría es que tendemos a obtener engreído en el conocimiento que hemos recopilado. Piense en ello como el agua que ha hecho su camino en una charca estancada; nunca fluya más, ni se utilizará para traer el agua de la vida.

Ha habido muchas veces cuando las personas me han dicho, “no estoy seguro de cuál es la voluntad de Dios para mí. Quiero sabiduría para tomar la decisión correcta.” Me suelen decirles a buscar al Señor en oración por su líder. Entonces voy a alentarlos a que recuerde que Dios nos ha dicho para pedirle la sabiduría, y que Él nos dará liberalmente (James. 1:5). Nuestro mayor recurso para la sabiduría es la Palabra de Dios. Es aquí donde encontraremos la voluntad de la mayoría de las cosas que encontramos (Rom. 12:1-2). Yo creo que cuando aplicamos lo que ya sabemos que son derecho de acuerdo a su Palabra, entonces Dios nos llevará en lo que vamos a hacer.

Ver entonces que usted camine con diligencia, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Efesios 5:15-17 (NKJV)

Quiero animaros a pensar y rezar sobre estas cosas hoy en día.

Espacio para la reflexión (tomar 2-3 minutos de silencio o escribir tus pensamientos u oraciones del pasaje de las escrituras o devocional 

 Padre, gracias por darme la sabiduría para aplicar los conocimientos que tengo. Dame tu sabiduría abundantemente hoy y me incitan a compartir su palabra con otros. En el precioso nombre de Jesús, Amén…

La oración del Señor 

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores. Y que no caigamos en la tentación, y líbranos del mal.

Concluir con el silencio (2 minutos)

 Hablarlo: de acuerdo a las escrituras en este devocional, qué podemos aprender con respecto a ser sabio, y la obtención de sabiduría?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s