Momento Focus – 10/20/17

El silencio, la quietud, y centrado ante Dios (2 minutos) 

Oración por la presencia 

Señor Jesús, en este momento de oración,  me libera de las distracciones del día para que yo pueda estar profundamente presente a usted y a mí, por el bien del mundo que me rodea.

Confesión: 

Padre celestial, confesamos que, aunque somos conscientes de los grandes pecados en nuestras vidas, podemos ignorar los pecados que pensamos son pequeñas. Pedimos  perdón por las veces cuando estamos apáticos, indiferentes, impacientes, enjuiciador desdeñoso, titulado, y media.

Lamentamos las maneras que hemos sido cegados por nuestras posesiones, cegados por nuestra ira, y cegados por nuestra lealtad a sí mismo en vez de a usted. Perdona y nos recuerdan que somos llamados a una forma diferente de vida. Sabemos que ser sus discípulos implica morir a nosotros mismos para que podamos vivir para Usted. A la sombra de tu gracia, oramos. Amén.

La lectura de la escritura 

“Esto es lo que dice el Señor: “No debemos permitir que el hombre sabio hace alarde de su sabiduría o el hombre fuerte se jactan de su fuerza ni el rico se jactan de sus riquezas, sino que quien ostenta jactarse acerca de esto: que él entiende y sabe que yo soy el Señor, que ejerce la bondad, la justicia y la rectitud en la tierra, porque en ello me deleito”, declara el SEÑOR”.
Jeremías 9:23-24. (Nvi)

Devocional 

Nos enseñan como un niño a no ser orgullosos. Pero ¿qué acerca de una seria, profunda alegría que brota dentro de nosotros que tiene que expresar su agradecimiento por lo que tenemos? Lo de expresar nuestro sincero agradecimiento y asombro en algo tan extraordinario, tan surrealista, que nos desafía a mantener nuestro silencio? Hay tal alarde.

Es una profunda, santo reconocimiento por lo que Dios ha hecho por nosotros. El Señor le dijo a Jeremías para decirles a las personas que no disponen de la sabiduría humana, la fuerza humana o en el materialismo. Estos no son nada de lo que alardear; ellos palidecen en comparación a lo que Dios tiene para nosotros. Si vamos a gloriarnos en nada, entonces aquí es lo que Dios dice que debemos presumir de: “Aquel que hace alarde de jactarse de esto: que él entiende y sabe que yo soy el Señor, que ejerce la bondad, la justicia y la rectitud”.

¿Cómo podemos celebrar esa verdad interior? ¿Cómo podemos dejar de compartir con otros lo que un tremendo privilegio es conocer al Señor, Dios del universo? Que Dios mismo nos ha dado el privilegio de llamarlo “Señor de nuestra vida”? Es el mismo Dios que ejerce la bondad, la justicia y la rectitud que nos llama sus hijos. Es lo que llamamos afectivamente padre. Hoy, regocijarnos en el hecho de que nuestro Dios Todopoderoso le ama. Vaya gloriarnos en esto, y cuando le dices a otros, dígales que los ama demasiado!

Padre, gracias que puedo presumir sobre el hecho de que  me amas y que yo te conozco. Muchas gracias. Realmente me ayuda a entender el increíble privilegio que es la mía, así que me hacen alarde de su asombroso amor a los demás y te deseo lo mismo para sí mismos. En el nombre de Jesús.
Amén

Espacio para la reflexión (tomar 2-3 minutos de silencio o escribir tus pensamientos u oraciones del pasaje de las escrituras o devocional 

La oración del Señor 

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores.  Y que no caigamos en la tentación, y líbranos del mal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.