Focus momento 12/28/17

El silencio, la quietud, y centrado ante Dios (2 minutos) 

Oración por la presencia 

Señor Jesús, en este momento de oración,  me libera de las distracciones del día para que yo pueda estar profundamente presente a usted y a mí, por el bien del mundo que me rodea.

1 Juan 5:14 Ahora, esta es la confianza que tenemos delante de él: Si le pedimos algo según su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él escucha lo que pedimos, sabemos que tenemos lo que le hemos pedido. Mms

Dios nos ha hecho una gran promesa. Si pedimos algo que es conforme a su voluntad, él nos responda. Esa promesa parece casi demasiado bueno para ser verdad, pero es en la Palabra de Dios. Dios oye y contesta la oración.

“Entonces ¿por qué no han sido contestadas todas mis oraciones?”, usted podría preguntar. Puede haber varias razones por las que algunas oraciones no son contestadas y en los próximos días vamos a estudiar muchos de ellos. Hoy vamos a considerar la necesidad de orar según la voluntad de Dios.

La Biblia dice: “…si le pedimos algo según su voluntad, él nos oye.” Robert Ley dijo una vez:

“La oración es un poderoso instrumento para la obtención de la voluntad del hombre hecha en el cielo,
Pero para conseguir hacer la voluntad de Dios en la tierra”.

En primer lugar tenemos que comprender que el propósito de la oración no es para informar a Dios de lo que debe hacerse. Jesús dice que nuestro Padre celestial sabe lo que necesitamos, incluso antes de que nos pregunte. (Ver Mt 6:8) también necesitamos entender que el propósito de la oración no es para manipular a Dios hacer nuestra voluntad. Jesús instruyó a sus discípulos a orar: “Venga tu reino, hágase tu voluntad.” Es lamentable que muchos pastores enseñan a las personas equivocadas que si tienen suficiente fe, pueden hacer que Dios haga nada.

Si Dios ya sabe lo que necesitamos y si sólo se va a actuar de acuerdo a su propia voluntad predeterminada, para qué molestarnos en orar? Debemos orar porque a menudo es a través de nuestra oración que Dios es capaz de guiar y enseñarnos lo que es correcto. Considere el ejemplo del apóstol Pablo.

2 Corintios 12:7 … una espina en la carne fue dado a mí, un mensajero de Satanás para atormentar a mí así que no exaltan a mí mismo. 8 a este respecto, me suplicó al Señor tres veces que se quite de mí. 9 Pero él me dijo, “Mi gracia te basta, que el poder se perfecciona en la debilidad.” Por lo tanto, haré más encantado presumir de tener las más acerca de mis debilidades, así que el poder de Cristo puede residir en mí. Mms

En primer lugar Pablo oró para que el señor quite su aguijón. Tres veces Pablo rogó encarecidamente por su liberación. Pero mientras oraba, el Señor comenzó a revelar a él que existe un propósito divino para su aguijón. Fue a través de su espina que el Señor vendría a ser glorificado por su gracia suficiente.

La oración no cambia las circunstancias de Pablo. La oración ha cambiado la forma en que Pablo consideraba su circunstancia.

2 Corintios 12:10 Así por Cristo, me complazco en las debilidades, en insultos, en las catástrofes, en las persecuciones y en las presiones. Porque cuando soy débil, entonces es cuando soy fuerte. Mms

Oración ayudó a Pablo a abrazar sus circunstancias y para exaltar su Salvador a través de ellos.

Quizás hay una gran necesidad en tu vida y tu no sabes si deberías rezar, o cómo debe orar. Permítanme compartir con ustedes algunos de los principios que he aprendido cuando en una situación similar:

  1. Comenzar por ser abierto y honesto con Dios. Compartir con Dios todo lo que hay en tu corazón.
  2. Continuar orando hasta que reciba la respuesta de Dios a sus oraciones.

No consideran que su silencio para ser una indicación de que él no está escuchando. Más bien, en los tiempos de silencio, escuchar sus todavía pequeña voz. Bien puede ser que a través de esos íntimos momentos de oración desesperada, usted será capaz de ver y entender las cosas de Dios que podría no tener otra cosa.

  1. Una vez que Dios responde a sus oraciones y comienza a revelar su voluntad, elija su voluntad sobre su propia.

Considere estas palabras de James –

Santiago 1:5 Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da a todos abundantemente y sin criticar, y será dado a él. 6 Pero pida con fe, sin dudar. Para el doubter es como la oleada del mar, impulsada por el viento y echada. 7 Que la persona no debe esperar recibir nada del Señor. 8 Un hombre indeciso es inestable en todos sus caminos. Mms

Dios es sólo va a contestar las oraciones que están de acuerdo con su voluntad y sólo se le va a revelar su voluntad a aquellos que verdaderamente lo desean.

Por Terry devocional Covey

Espacio para la reflexión (tomar 2-3 minutos de silencio o escribir tus pensamientos u oraciones del pasaje de las escrituras o devocional 

La oración del Señor 

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores. Y que no caigamos en la tentación, y líbranos del mal.

Concluir con el silencio (2 minutos)

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s