Focus Moment – 1/3/18

Proverbios 3:7 (NTV)

No te dejes impresionar por tu propia sabiduría.
    En cambio, teme al Señor y aléjate del mal.

 

Romanos 12:16 (NTV)

16 Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo!

 

Aceptémoslo; todos podemos quedar atrapados en nuestras opiniones personales a partir de tiempo al tiempo. Y hay veces en que incluso podemos encontrarnos hablando de una manera que da a entender nuestras opiniones son una verdad absoluta. Lamentablemente, hay veces cuando estas opiniones difieren de la verdad según la Palabra de Dios.

 

Creo que el enemigo le encanta cuando hacemos esto, porque estamos destruyendo nuestro futuro plataforma para hablar la verdad de Dios, y somos sabios en nuestra propia opinión. Se nos advirtió en contra de hacer esto mismo en el libro de Romanos.

Entonces, ¿qué significa ser sabio en su propia opinión?

 

Bien, este versículo literalmente puede ser traducido, no ser vanidosos! Cuando una persona está tratando de ser vanidosos, ellos usualmente muestran actitudes de ser arrogante, orgulloso, vanidoso, engreído, atascada y snob. Cuando un creyente tiene este tipo de actitud y creen que también tienen un conocimiento superior, es ideal para una perfecta, especialmente cuando se habla de desastres expone sus opiniones personales como si fueran la verdad de Dios, cuando es evidente que no lo es.

Aquellos que son sabios en su propia opinión” tienden a ser auto-promoción, egoísta y envidioso-hablarán de las creencias erróneas contra la verdad de la palabra de Dios en un intento de trabajar su manera en una posición destacada dentro del cuerpo de los creyentes (cf. Santiago 3:14-18).

No hay nada malo en dar opiniones, pero siempre debemos aclarar cuándo es nuestra opinión versos una verdad bíblica. Demasiada confianza se pone en las opiniones de los hombres y sus escritos en lugar de la Biblia, y muchos están siendo engañados por falsas enseñanzas. El apóstol Pablo advirtió a Timoteo de esta misma cosa, como errante, la enseñanza era corromper a la iglesia primitiva.

1 Timoteo 6:20-21 (NTV)

20 Timoteo, cuida bien lo que Dios te ha confiado. Evita las discusiones mundanas y necias con los que se oponen a ti, con su así llamado «conocimiento». 21 Algunos se han desviado de la fe por seguir semejantes tonterías. Que la gracia de Dios sea con todos ustedes.

Así que estamos para protegernos de la misma manera, hemos de tener cuidado con las enseñanzas que recibimos continuamente comparándolos a la verdad contenida en las Escrituras, en la Biblia.

Debemos protegernos de creer que hemos alcanzado algún tipo de nivel espiritual-creer de alguna manera otros deberían ver nosotros como más especial. Siempre debe ser nuestro objetivo para permanecer humilde y dócil a la voluntad de nuestro Señor. Y sólo podemos averiguar su voluntad leyendo Su Palabra diariamente, y permitiéndole a renovar nuestra mente y transformar nuestras vidas (Romanos 12:2). Nunca debemos pensar que somos de alguna manera más sabio que cualquiera de nuestros hermanos y hermanas cristianos.

Pregunta: De acuerdo a 1 Timoteo 6:20-21 ¿qué es lo que debemos ser cuidadosos con respecto a aquellos que hablan de nosotros?

Te has encontrado en la presencia de las personas que tienen muchas opiniones fuertes sobre la religión o fe y, sin embargo, no podemos apoyarlo con las escrituras?

Aplicación: mirar siempre para apoyar las cosas que desea escuchar y decir con la Palabra de Dios. Cuídense contra quienes pretenden torcer, cambiar o distorsionar ciertas escrituras y sacarlas de contexto. La mejor manera de hacer esto es mirar cómo la escritura fue escrita; cuáles fueron las circunstancias; que estaba escrito; y luego mira a ver si es coherente con el resto de las escrituras, y no conflictivas.

Padre, gracias por darnos a Jesús como un ejemplo para modelar la forma correcta de servir humildemente a otros. Señor, gracias por la sabiduría de su Palabra. Me ayuda a recordar como me paseo por este día para que pueda aplicar a mi vida y mantenerme caminar correctamente. En el precioso nombre de Jesús, Amén

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s