Focus Momento – 2/17/18

Silencio y centraje         

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios; Salmo 46:10 

Confesión: 

Dios de gracia, somos bendecidos cuando confesamos nuestros pecados. Eres rápido para perdonar usand somos culpables sin más. Cuando reconocemos nuestra necesidad de un salvador, usted se convierte en nuestro escondite y nos rodean con canciones de liberación. Ahora nos libre de las ataduras de nuestro pecado. Danos corazones que anhelan para usted, en lugar de corazones que están llenos con la rebelión. Nos recuerdan que la vivienda con usted, y su propósito para nuestras vidas, es mucho mejor que cualquier tentación que enfrentamos. Gracias por tu gracia misericordiosa e inagotable compasión. Podemos ser extensiones de esa misma gracia a los demás. En el nombre de Jesús oramos. Amén

Una pausa de 2 minutos de silencio 

Lectura y devocional:

Hagamos entonces acercarnos a Dios su trono de gracia con confianza, para que podamos recibir misericordia y hallar gracia para ayudarnos en nuestra hora de necesidad.Hebrews 4:16

Crecer en una familia protestante y una cultura secular, pensé de la Cuaresma como una desafortunada carga para mis amigos católicos romanos. La única vez que he utilizado la palabra “Cuaresma” era una broma. Si, mientras jugaba al fútbol con mis amigos, yo seguía bajando el balón, me podría haber dicho, “Hombre, he consiguió detener revuelto el balón. Voy a renunciar a luchar para la Cuaresma!” Esa triste intento de broma reveló el alcance de mi comprensión de la Cuaresma, que no fue mucho! La Cuaresma es un tiempo cuando algunos cristianos tuvo que renunciar a muchas cosas, como comer carne. Si me hubiera preguntado por qué la gente hizo esto, yo habría dicho que era parte de la tradición católica legalista. Es todo lo que yo conocía.

Ahora sé que algunas hebras del cristianismo protestante reconoció también la cuaresma durante los años de mi juventud, aunque mi ignorancia, nunca había considerado la comunidad evangélica. De hecho, espero que me había pensado, me habría considerado la Cuaresma como la especie de pietismo farisaico que es incoherente con el evangelio centrado en la fe. Ya no veo la Cuaresma de este modo. (Aunque es importante señalar que nada en las Escrituras exige a los cristianos a practicar la Cuaresma, y que, como toda práctica religiosa, la Cuaresma pueden ser cargados con graceless legalismo).

En las últimas tres décadas de mi vida, he descubierto que la Cuaresma puede ser una temporada de crecimiento espiritual y de refresco. Por encima de todo, la Cuaresma es un tiempo de preparación, de seis semanas de la temporada para la preparación de nuestros corazones para una experiencia más profundo y verdadero de la pasión y resurrección de Cristo. El objetivo principal de la cuaresma es ayudarnos a conocer a Dios más profundamente como celebramos las noticias asombrosas de Viernes Santo y Domingo de Pascua. Desde reconociendo la Cuaresma, efectivamente he experimentado esto mismo.

Las prácticas cuaresmales varían ampliamente entre los cristianos. Históricamente, la Cuaresma ha sido un tiempo de ayuno, tiempo de renunciar a algo agradable para centrarse más completamente en Dios. Otros cristianos, sin embargo, han subrayado tomando en una temporada de disciplina espiritual durante la Cuaresma, en vez de renunciar a algo. Muchas iglesias patrocinador cuaresmal especial estudios bíblicos o de oportunidades de servicio. Los cristianos suelen usar materiales de temática cuaresmal para sus devociones personales.

El punto de prácticas de la Cuaresma, sin embargo, no está en el abandono o la adición. Es lo que sucede dentro de nosotros a través de estas prácticas. Están diseñados para ayudarnos a concentrar más completamente en Dios. El ayuno de la Cuaresma nos hace más conscientes de nuestra necesidad de Dios. Disciplinas cuaresmales llamar nuestra atención sobre él. Así, el punto de la cuaresma es responder con mayor intencionalidad a la invitación en Hebreos 4:16: “Hagamos entonces acercarnos a Dios su trono de gracia con confianza, para que podamos recibir misericordia y hallar gracia para ayudarnos en nuestra hora de necesidad”.

La Cuaresma es un tiempo para venir ante Dios con coherencia, a abrir el corazón a su misericordia, para establecer su disponibilidad a su gracia. No importa lo que haga o deje de hacer durante las semanas antes del Viernes Santo y de la Pascua, les insto a que se acercan a Dios con regularidad de modo que pueda ser renovada en su relación con él y lo que usted podría estar listo para la experiencia más profunda y realmente la pasión y resurrección de Cristo.

Algo para pensar:

¿Has pensado en la cuaresma o experimentado en el pasado? ¿Qué hay ahora?

¿Puede ver la Cuaresma como una temporada en la que puede acercarnos a Dios?

Algo que hacer:

Puede que ya han decidido qué cosa, si usted va a hacer de manera diferente durante la Cuaresma. Puede haber elegido dar o tomar algo en una disciplina adicional. Pero si te estás preguntando sobre lo que se puede hacer (o no) y por qué (o por qué no), puede ser útil un artículo que escribí llamado, ” “.How Lent Can Make A Different in Your Relationship with God

Oración:

Dios de gracia, necesito el aliento de la cuaresma ahora. Es tan fácil para mi vida se llena de todo excepto usted. Mi concentración pueden estar dispersos, mi atención a tu Espíritu humedecido. Por lo tanto, estoy agradecida por una tradición cristiana que interrumpe mi status quo y me llama de nuevo a usted. Gracias.

No quiero que esta temporada sea un tiempo de ir a través de las mociones, y mucho menos de una hora para el legalismo que dibuja mi corazón lejos de usted. Las cosas que pueden hacer y las cosas que me abstenga de hacer ser canales de atención y gracia. Puede que me ayudan a centrar la atención en usted, abriendo mi corazón a todo lo que vas a hacer en mí.

Sobre todo, me permito llamar cerca de ustedes en estos días. Para estar seguro, debo hacerlo todo el tiempo. Yo lo sé. Pero algo acerca de apartar un tiempo especial me ayuda a recordar a usted y a acercarse a usted. Que estoy muy agradecido por la invitación para venir antes de usted y de su promesa de misericordia y gracia!

Todas las alabanzas son para ti, oh Dios, por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.

Por devocional Mark D. Roberts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.