How To Become A Christian – Made Simple

 

No estás aquí por accidente. Dios te ama. Él quiere que tengamos una relación personal con él a través de Jesús, su hijo. Sólo hay una cosa que le separa de Dios. Que una cosa es el pecado.

La Biblia describe el pecado de muchas maneras. Más simplemente, el pecado es nuestro fracaso para medir hasta la santidad de Dios y Sus justas normas. Pecamos por cosas que hacemos, las elecciones que hacemos, las actitudes que mostramos, y pensamientos que albergamos. También hemos pecado cuando no podemos hacer cosas correctas. La Biblia afirma nuestra propia experiencia: “No hay justo, ni aun uno.” No importa lo bueno que intentamos ser, ninguno de nosotros hace cosas correctas todo el tiempo.

Las personas tienden a se dividan en grupos – gente buena y gente mala. Pero Dios dice que cada persona que ha vivido es un pecador, y que cualquier pecado nos separa de Dios. No importa cómo podríamos clasificar a nosotros mismos, esto te incluye a ti y a mí. Todos somos pecadores.

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3:23

Muchas personas están confundidas acerca de la manera de Dios. Algunos piensan que será castigado o recompensado según lo bueno que son. Algunos piensan que deben hacer las cosas bien en sus vidas antes de que se intente llegar a Dios. A otros les resulta difícil entender cómo Jesús podía amarlos cuando otras personas no parecen. Pero tengo una gran noticia para usted! Dios no te amo! Más de lo que puedes imaginar! Y no hay nada que puedas hacer para hacerle parar! Sí, nuestros pecados exigen castigo – la pena de muerte y separación de Dios. Pero, debido a su gran amor, Dios envió a Su único Hijo Jesús a morir por nuestros pecados.

“Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

Para que usted venga a Dios tiene que deshacerse de su problema de pecado. Pero, en nuestra propia fuerza, y no uno de nosotros puede hacer esto! No se puede hacer directamente con Dios por ser una mejor persona. Sólo Dios puede librarnos de nuestros pecados. Él está dispuesto a hacer esto, no porque de todo lo que le puede ofrecer, pero sólo porque te ama!

“Nos salvó, no por cosas justas que habíamos hecho, sino por su misericordia.” Tito 3:5

Es la gracia de Dios que le permite llegar a él -no sus esfuerzos para “limpiar tu vida” o trabajar su camino al cielo. No se puede ganar. Es un don gratuito.

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie pueda gloriarse.” (Efesios 2:8-9

Para que vengan a Dios, el castigo por su pecado debe ser pagado. Un regalo de dios para usted es su hijo, Jesús, quien pagó la deuda para usted cuando él murió en la cruz.

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23

Jesús pagó el precio por tu pecado y el mío, dando su vida en una cruz a un lugar llamado Calvario, justo fuera de las murallas de la ciudad de Jerusalén en el antiguo Israel. Dios llevó a Jesús de los muertos. Facilitó el camino para que usted tenga una relación personal con él a través de Jesús. Cuando nos damos cuenta de cuán profundamente nuestro pecado entristece el corazón de Dios y cuán desesperadamente necesitamos un Salvador, estamos listos para recibir el ofrecimiento de la salvación de Dios. Admitir que somos pecadores, que significa abandonar nuestro pecado y el egoísmo y volviendo a seguir a Jesús. La palabra bíblica para esto es “arrepentimiento” – para cambiar nuestra manera de pensar acerca de cómo es un pecado grave, por lo que nuestro pensamiento está en línea con la de Dios.

Todo lo que le queda por hacer es aceptar el don que Jesús está esperando por usted ahora.

“Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree y se justifican, y es con tu boca que confesar y se guardan.” Romanos 10:9-10.

Dios dice que si creemos en Su Hijo, Jesús, se puede vivir eternamente con Él en la gloria.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16.

¿Estás listo para aceptar el don de la vida eterna que Jesús le está ofreciendo ahora mismo? Vamos a revisar lo que este compromiso implica:

Reconozco que soy un pecador en necesidad de un salvador 

 – Esto es arrepentirse o alejarse del pecado, creo en mi corazón que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos – esta es la confianza que Jesucristo pagó el castigo por mis pecados

 

Debo confesar a Jesús como mi Señor y mi Dios – esto es para ceder el control de mi vida a Jesús

 Puedo recibir a Jesucristo como mi Salvador para siempre – esto es aceptar lo que Dios ha hecho por mí y en mí lo prometido

Si es su deseo sincero para recibir a Jesús en su corazón como su Señor y Salvador personal, entonces hable con Dios en su corazón:

He aquí una oración sugerida:
“Señor Jesús, yo sé que soy un pecador y no merezco la vida eterna. Pero, yo creo que usted murió y resucitó de la tumba para hacerme una nueva creación y prepararme para habitar en tu presencia para siempre. Jesús, entra en mi vida, tomar el control de mi vida, perdona mis pecados y me ahorro. Ahora estoy poniendo mi confianza en ti solamente para mi salvación y acepto tu regalo gratuito de vida eterna”.

Si han confiado en Jesús como su Señor y Salvador, por favor, háganoslo saber. Queremos regocijarnos en lo que Dios ha hecho en tu vida y te ayude a crecer espiritualmente.

Si usted tiene preguntas o preocupaciones que le gustaría ayudar, por favor llámenos o escríbanos y déjenos saber. Estamos aquí para ayudarle a entender el amor que Jesús le está ofreciendo de forma gratuita, no importa quién o dónde se encuentra.

E-mail:focusccnj@gmail.com

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s