Momento Focus – Marzo 5, 2018

El silencio, la quietud, y centrado ante Dios (2 minutos)

Oración por la presencia

Señor Jesús, en este momento de oración,  me libera de las distracciones del día para que yo pueda estar profundamente presente a usted y a mí, por el bien del mundo que me rodea.

Lectura y escritura devocional:

1 Tesalonicenses 5:16-18 (NTV)

16 Estén siempre alegres. 17 Nunca dejen de orar. 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

No sabes qué hacer hoy? No sabemos en qué dirección ir ni por dónde empezar? En el pasaje de hoy, san Pablo nos ha dado una enorme lista de cosas “por hacer”. De hecho, él es enfático sobre nuestra hacerlo. Él utiliza las palabras “siempre”, “continuamente” y “en todas las circunstancias.” mire lo que él dice que debemos hacer. “Estar siempre alegres!” pensamos de alegría como una emoción, pero, en realidad, muchas veces la alegría es un acto de la voluntad. Podemos elegir ver el vaso medio lleno, el viaje casi terminado, esperamos a la vuelta de la esquina. Podemos elegir la esperanza y experimentar la presencia de Cristo en nuestra vida, que dará como resultado la alegría! Entonces Pablo dice, “Orad constantemente”.

La oración es más que un ritual ocasional. Es la comunicación que sale de una relación auténtica, vibrante. Es una conversación con el Dios vivo que va en todo el día. Es realmente Dios con nosotros y nosotros hablamos con él continuamente. Finalmente Pablo escribe, “dar gracias en todas las circunstancias.” Dar gracias es que la expresión de gratitud que debemos dar a Dios cuando decidimos darle la gloria para el bien alrededor de nosotros y confiar en él con la mala. Cuando las cosas van bien, Le alabamos y cuando no estamos seguros de nuestras circunstancias y se molesta, es la voz de la razón que dice, “te doy gracias, Dios, que son dignos de confianza.” Hoy añadir a tu lista estas cosas importantes: ser siempre gozosos, Orad sin cesar y dar gracias en todas las circunstancias.

La plegaria de hoy
Padre, sobre todo hoy, elijo ser feliz. También me comprometo a orar todo el día, las cosas vienen a mi mente. Y Padre, hoy voy a ser deliberadamente consciente de dar gracias en todas las circunstancias. Ayudarme

 

Concluir con el silencio (2 minutos)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.