Dios tiene un Plan – confiar en él

Efesios 1:11 (NTV)

Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios,[a] porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.

La Biblia dice, “El Señor retendrá ninguna cosa buena de aquellos que hacen lo correcto” (Salmos 84:11). A veces oramos por cierta cosa, creyendo que es bueno para nosotros. Pero Dios, que tiene un plan para su vida, sabe lo que sería “bueno” y lo que no estaría. La esposa de Billy Graham, Ruth, dijo que si Dios había contestado a todas sus oraciones cuando ella era joven, se hubiera casado con el hombre equivocado – varias veces.

Dos teardrops estaban flotando por el río de la vida. Una de la otra pregunta: “¿Quién eres?” El segundo contestó: “Yo soy la lágrima de la chica que amó a un hombre y le hizo perder. ¿Quién es usted?” La primera lagrima respondió, “Soy la lagrima de la chica que le conseguí.” Esa es la forma de vida va, ¿no es así? Lloramos por lo que no tenemos, no darse cuenta de que podríamos haber llorado dos veces tan duro si Dios le había dado a nosotros.

La expresión “caminar por fe’ significa confiar en el plan que Dios ya ha trabajado, y le revelarán en una necesidad de conocerla. Pablo dijo, “He aprendido, independientemente del estado en el que estoy, para ser contenido” (Filipenses 4:11). Claramente su contentamiento no vienen de su entorno, ya que se pasó todo pero a los siete años de su ministerio en la cárcel.

Entonces, ¿de dónde viene? El conocimiento de que Dios “limina todo funcione de acuerdo con su plan”. ¿Significa eso que Pablo conoce todos los detalles del plan de Dios? No, pero cuando él no entendió el plan, confía en el Planificador! Y ahí es donde Pablo paz, gozo y alegría llegó. Lo mismo va para usted.

Oración
Padre Celestial, sé que tiene un plan para mí. Me ayudan a ver y ser paciente con su despliegue en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.