Momento de enfoque – 11 de octubre de 2018

El silencio, la quietud y el centrado delante de Dios (2 minutos)

Lectura y Escritura Devocional:

Santiago 1: 5(NLT)

5Si necesita sabiduría, pídala a nuestro generoso Dios, y él le dará a usted. Él no te reprenda por preguntar.

Hay muchas personas que están muy bien en la Palabra de Dios – que han estudiado las Escrituras con un gran celo por la comprensión, pero no todos ellos son capaces de utilizar sus conocimientos en la forma en la intención de Dios. La razón es simple – que carecen de sabiduría.

Entonces, ¿qué sabiduría tienen que ver con nuestra capacidad de utilizar nuestro conocimiento?

En pocas palabras, la sabiduría es la aplicación del conocimiento y la comprensión. Piénsalo de esta manera, si el conocimiento fuera un piano, entonces la sabiduría sabe cómo jugar el piano.

Con demasiada frecuencia puede conseguir centrado en la obtención o el cobro de los conocimientos, y sin embargo no hacer nada o muy poco para aplicar lo que sabemos. Esto es especialmente peligroso cuando se trata de nuestra vida cristiana, porque en su raíz, saber qué hacer y no hacerlo es pecado, y esto puede ser perjudicial para nosotros y para los demás. Otro aspecto negativo afecta a nuestro carecen de la sabiduría es que tienden a quedar hinchado en el conocimiento que hemos recogido. Piense en ello como el agua que ha hecho su camino en un estanque estancada; nunca fluirá más lejos, ni ser utilizado para traer el agua de la vida.

Ha habido muchos momentos en los que la gente ha dicho a mí, “No estoy seguro de cuál es la voluntad de Dios es para mí. Quiero que la sabiduría para tomar la decisión correcta.”Voy a decir generalmente a buscar al Señor en oración por su dirección. entonces voy a animarles a recordar a Dios nos ha dicho que pedirle sabiduría, y que va a dar a nosotros liberalmente (Santiago 1: 5.). Nuestro mayor recurso para la sabiduría es la Palabra de Dios. Es aquí donde encontraremos su voluntad para la mayoría de las cosas que encontramos (Rom. 12: 1-2). Creo que cuando aplicamos lo que ya sabemos que es correcto de acuerdo a su Palabra, Dios nos guiará en lo que tenemos que hacer.

Mirad, pues, cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por lo tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Efesios 5: 15-17 (RVA)

Quiero animarle a pensar y orar en estas cosas hoy en día.

PREGUNTA: De acuerdo con las Escrituras en este devocional, ¿qué podemos aprender con respecto a ser prudente, y la obtención de la sabiduría?

Inventario personal: ¿Está firme en su compromiso de aplicar y compartir lo que Dios le está enseñando, o simplemente que recogiendo el conocimiento?

APLICACIÓN PRÁCTICA: Aplique lo que está aprendiendo a través de la Palabra de Dios, y estar dispuesto a compartirlo con los demás tan pronto como Dios le da una oportunidad.

Cuestión a tener en cuenta:¿Qué palabra o frase se destaca a usted. ¿Cuál podría ser Dios diciendo a usted?)

ORACIÓN PARA HOY:Padre, gracias por darme la sabiduría para aplicar el conocimiento que tengo. Dame Tu sabiduría en abundancia hoy y me impulsan a compartir Su Palabra con los demás. En el precioso nombre de Jesús, amén …

Oración: Termine con el silencio (2 minutos)

El Padre Nuestro (lentamente orar esto)
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque vuestro es el reino, el poder y la gloria por los siglos, Amén.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.