Dios Como Mi Amigo

El silencio, la quietud y el centrado delante de Dios (2 minutos)

Lectura y Escritura Devocional:

El mayor amor tiene nadie que el que él ponga su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. En lugar de ello, os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer “Juan 15: 13-15.

Es un concepto increíble que un Dios que creó toda la extensión del espacio; diseñado los sistemas más complicados; está más allá de tiempo y espacio; sería crearnos, no como una pieza impersonal de la materia, sino como un amigo. ¡Un amigo! Somos afortunados si nos vamos por la vida con cuatro o cinco buenos amigos. Jesús llamó a sus discípulos amigos. ¿Por qué? Porque Él pasó tiempo con ellos. Los conocía. Lo que quiere hacer lo mismo con nosotros. Si vamos a ser amigo de Dios, entonces debemos construir una relación. Eso no ocurre con sólo ir a la iglesia. Necesitamos comunión, adoración y escuchar la palabra de Dios, pero eso es bueno, pero no es suficiente. No viene por credos que recitan, tan bueno como son. No viene al leer acerca de Dios, aunque esto sin duda nos da contexto. No viene por la simple lectura de la Biblia, aunque esto es una parte indispensable de relacionarse con Dios. La amistad con Dios viene al pasar tiempo con él. Viene a través de una conversación con él. Viene a través de un intercambio de sentimientos, pensamientos, preocupaciones y aspiraciones. Pruebe hoy para sacar algo de tiempo para estar a solas con Dios. Compartir con Él; Él quiere decir que su amistad. Escucharlo, esperar a que él y disfrutar de su presencia.

ORACIÓN DE HOY
Padre, que sé de ti. Ruego a usted, pero tengo que admitir, no sé bien. Sé que en mi cabeza que me amas, pero no he sentido una amistad con usted en mi corazón. Quiero ser tu amigo. Quiero saber usted de una manera personal mucho más profundo y más. Ayúdame a ese fin. me guía en una amistad contigo, yo oro. En el nombre de Jesus. AMÉN

Cuestión a tener en cuenta:¿Qué palabra o frase se destaca a usted. ¿Cuál podría ser Dios diciendo a usted?)

Oración: Termine con el silencio (5 minutos)

El Padre Nuestro (lentamente orar esto)
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque vuestro es el reino, el poder y la gloria por los siglos, Amén.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.