Conexión Medio de Semana – Febrero 20

Silencio y Centrado

Escucha atentamente mi oración, oh Señor; oye mi urgente clamor.   Salmo 86: 6

Confesión:

Padre celestial, confesamos que no siempre entendemos tus caminos. Nos desanimamos fácilmente cuando la vida da un giro inesperado y nuestros planes y sueños cuidadosamente diseñados se convierten en nada. Confesamos que nos rendimos rápidamente cuando las cosas se ponen difíciles. Perdónanos. Danos paciencia para esperar tu tiempo perfecto. Abre nuestros ojos para reconocer tu liderazgo en nuestras vidas y ayúdanos a escuchar tu suave susurro guiándonos en la forma en que creaste para cada uno de nosotros. Entonces danos el coraje para salir en fe y obediencia, incluso cuando no podemos ver el resultado. En el nombre de nuestro Salvador, Jesús, oramos, Amén.

PAUSA DE 2 MINUTOS DE SILENCIO

Lectura y devocional:

“Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios”. Salmo 46:10

Soledad: un tiempo apartado donde la prisa, el ruido y la ansiedad del mundo enmudecen en los oídos y el corazón de un hijo de Dios completamente perdido en la paz y la presencia del Creador. La soledad es un momento para estar con tu Padre celestial, libre de las distracciones que el mundo nos ofrece a cada momento. Estamos hechos para pasar un tiempo consistente en soledad.

CS Lewis escribió en The Weight of Glory (El Peso de la Gloria):“Vivimos, de hecho, en un mundo hambriento de soledad, silencio y privacidad: y, por lo tanto, hambrientos de meditación y amistad verdadera”. La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a lo que realmente significa estar “hambriento” de soledad. Nunca nos damos cuenta de lo grande que es nuestra necesidad de estar a solas con nuestro Sustentador. Tomemos algo de tiempo hoy para reconocer nuestra necesidad de soledad y luego aprender cómo practicarla a diario de la mejor manera.

Puedes saber que necesitas la soledad por una razón: Jesús la necesitaba. En todo el Nuevo Testamento vemos ejemplos de Jesús saliendo solo a orar. Un ejemplo, Marcos 1:35, nos dice: “Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar”. Jesús, quien practicaba la comunión perfecta con su Padre celestial mientras estaba en la tierra, también necesitaba pasar un tiempo en soledad. Jesús, que amaba las fiestas, amaba a las personas y era Dios y hombre simultáneamente, necesitaba estar un tiempo solo. Si él lo necesitaba, tú y yo podemos estar seguros de que también lo necesitamos. Cuando Dios encarnado se enfrentó a su tarea más difícil, la Crucifixión, no se fortaleció y simplemente lo superó. Él pasó un tiempo solo en el Jardín de Getsemaní conversando con su Padre celestial. Necesitaba soledad para cumplir su propósito aquí en la tierra, y tú y yo también.

La soledad es dadora de vida. Es necesaria para la vida espiritual cristiana. Richard J. Foster dijo: “Sentirse solo es sentir el vacío interior. Estar en soledad es sentir la realización interior”. La soledad es una de las disciplinas espirituales más importantes y vivificantes. Si quieres escuchar a Dios, debes practicar la soledad. Si quieres fortaleza en tu vida y una firmeza que supere tus circunstancias, debes practicar la soledad. Estás diseñado para pasar un tiempo en silencio, simplemente estando con tu Padre celestial.

Entonces, ¿cómo se puede practicar la soledad? El primer paso es encontrar un lugar donde puedas pasar tiempo con Dios sin distracciones. Encuentra un lugar donde sepas que no serás interrumpido. Si vives con otras personas, busca un momento en el que no estén alrededor o en el que estén durmiendo. Si vives solo, designa un lugar y un tiempo para pasar en soledad, libre de distracciones. Segundo, determina la cantidad de tiempo que pasarás con Dios en soledad. Podrían ser diez minutos o una hora. Pasa este tiempo sin leer, sin adorar ni orar, a menos que la soledad te lleve a esas cosas. Madeleine L’Engle dijo: “La comunión más profunda con Dios está más allá de las palabras, al otro lado del silencio”. La soledad es un punto de comunión profunda donde las palabras no son necesarias a la luz de la cercanía gloriosa de Dios.

Tómate un tiempo hoy para practicar la increíble disciplina de la soledad. Sé paciente contigo mismo. Sé paciente con Dios. Llena el vacío del silencio con la satisfacción de la presencia de Dios. Tu Padre celestial ama simplemente pasar tiempo contigo, disfrutando de una profunda comunión con su corona de la creación. Tú eres su hijo. Súbete hoy a los brazos de consuelo y sostén de tu Padre celestial al entrar en un tiempo de soledad.

Devocional de First15

PAUSA DE 2 MINUTOS DE SILENCIO

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.