Conexión Medio de Semana – 10 de Julio de 2019

 

Silencio, quietud y orientación ante Dios (2 minutos)

Lectura de las Escrituras y devocional:

Hebreos 13:8 

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

¿Alguna vez siente que el mundo está cambiando y girando tan rápido que es diferente de un día para otro? Es simplemente un hecho que vivimos en una época en que todo parece estar cambiando ante nuestros ojos. De hecho, la tecnología se desarrolla tan rápidamente que si enumero los dispositivos que representan la tecnología “nueva” de hoy, cualquier cosa que escribiera estaría desactualizada antes de que se imprima este libro.

No solo hemos visto cómo las tecnologías cambian rápidamente, sino que también hemos visto la política y los partidos políticos, las fronteras nacionales e internacionales y el cambio de las monedas, y la lista sigue y sigue. Y en medio de este clima de cambios radicales en los que está atrapado el mundo, decenas de personas se han visto envueltas en un cambio sísmico en los valores y la moral bíblicos fundamentales, incluso en relación con los principios más básicos de la fe. Estos cambios se están produciendo a un ritmo alarmante, pero no debemos sorprendernos, ya que el Espíritu Santo nos advirtió 2,000 años de anticipación que esto ocurriría en la última parte de los últimos días. Quizás el impacto que sentimos es que muchos están abandonando las posiciones anteriores de fe para abrazar otras nuevas a lo que parece ser una velocidad tan rápida.

En medio de este entorno siempre cambiante, es bueno recordar que hay una cosa que nunca cambia, ¡y es Jesucristo! ¡Él estaba en el pasado exactamente quién es Él en el presente y precisamente quién será para siempre! Por eso Hebreos 13: 8 dice: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”. ¡Hoy quiero que nos enfoquemos en este versículo, porque muestra la inmutabilidad de Jesucristo!

¡La palabra griega para el “mismo” declara enfáticamente que Jesucristo es inmutable! ¡Qué buena noticia es esto en un mundo donde las cosas están cambiando a la velocidad de la luz! Jesucristo es la única persona de la que podemos confiar para ser el mismo, independientemente del tiempo o el espíritu de la época. No necesitamos volver a configurar quién es Jesús, qué piensa o cuál es su mensaje, porque Él es el mismo, y todo lo que Él representa es el mismo: ¡ayer, hoy y por siempre!

La palabra “ayer” es la palabra griega exthes, y representa todo el tiempo que ha existido hasta este momento presente. Describe el pasado. La palabra “hoy” es la palabra griega semeron, y significa hoy o en este mismo momento o en esta era actual. Representa el presente. Pero en la Biblia, cuando las palabras “ayer y hoy” se usan en una frase, como se usan aquí, también retrata la continuidad.

Las palabras “ayer y hoy” son una expresión del Antiguo Testamento para denotar continuidad (véase Éxodo 5:14; 2 Samuel 15:20). Entonces aquí encontramos que Jesús no es una manera en el pasado y otra en el presente. Quienquiera que fue en el pasado es exactamente quien es en el presente. ¡Hay continuidad en Jesucristo! Por lo tanto, si descubres a Jesús del pasado, también has descubierto a Jesús del presente, y has descubierto a Jesús del futuro, porque Él es continuamente el mismo. La palabra “para siempre” en griego significa en todas las edades del futuro. Esta frase describe todos los tiempos futuros, incluidas todas las edades que se conocerán. Por lo tanto, describe el futuro.

Hebreos 13: 8 lleva esta idea:

“Jesucristo es exactamente lo mismo en el pasado, en el presente y en el futuro”.

No sé de ti, pero estoy muy agradecido de que Jesucristo sea el mismo ayer, hoy y para todas las edades futuras. Con todos los cambios radicales que están sucediendo en el mundo en este momento, ¡le agradezco a Dios que Jesús no es uno de ellos! ¡Quienquiera que fue en el pasado es quien es en el presente y quién será para siempre!

Mi oración para hoy

Padre, en medio de este entorno mundial en constante cambio, ¡estoy muy agradecido de que Jesucristo nunca cambie! ¡Él estaba en el pasado exactamente quién es Él en el presente y precisamente quién será para siempre! Señor, estoy asombrado de Tu amor inmutable y Tu misericordia infinita. En una sociedad que está cambiando moral, política y económicamente, proclamo audazmente: ¡Sobre la roca sólida de Cristo tomo mi firme posición! Verdaderamente toda otra tierra es arena que se hunde. Ayúdame, Espíritu Santo, a permanecer fuerte por ti, sin importar quién a mi alrededor pueda abandonar su posición de fe.

¡Ruego esto en el nombre de Jesús!

MI CONFESION PARA HOY

Confieso que estoy de acuerdo con lo que la Biblia declara en Hebreos 13: 8: Pasado, presente y futuro: ¡Jesús es exactamente igual! Hoy recibo la victoria y la fuerza estabilizadora que Su inmutable fidelidad trae a mi vida en cada área. ¡No importa quién o qué pueda cambiar, mi esperanza se basa en nada menos que la sangre y la justicia de Jesús!

¡Declaro esto por fe en el nombre de Jesús!

PREGUNTAS PARA QUE USTED CONSIDERE
1. Ya que Jesús es exactamente el mismo hoy como lo fue en los cuatro evangelios, ¿qué le dice eso acerca de su voluntad con respecto a la curación de los enfermos?
2. Ya que Jesús es exactamente el mismo hoy como lo fue en el Antiguo Testamento, ¿qué significa eso acerca de dónde se encuentra en los asuntos de moralidad?
3. Ya que Jesús es exactamente el mismo hoy como lo será siempre, ¿cómo puedes predecir mejor sus acciones, respuestas y comportamiento futuros?

Devocional de Rick Renner

Oración: Concluir con silencio (2 minutos)

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Ven, tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.