Conexión Medio de Semana – 17 de Julio de 2019

Silencio, quietud y orientación ante Dios (2 minutos)

Lectura de las Escrituras y devocional:

Juan 14:16 Nueva Traducción Viviente (NTV)

16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor,[a] quien estará con ustedes para siempre.

Hoy, mientras discutimos el ministerio del Espíritu Santo, me gustaría darles mi traducción favorita de la palabra “Consolador” que encapsula todo el significado que hemos aprendido hasta ahora. Hay muchas traducciones posibles para la palabra “Consolador”, pero la que parece satisfacerme más es la palabra “entrenador”, porque transmite muy bien el significado de la palabra griega parakletos. Las palabras de Jesús en Juan 14:16 podían leerse: “Rezaré al Padre, y Él te dará otro Entrenador …”.

La palabra “Entrenador” describe perfectamente el papel de Jesús hacia sus discípulos durante los tres años que habían caminado con Él. Él había sido su líder, maestro, mentor, revelador, profeta, obrador de milagros, sanador, pastor y señor. No hicieron nada sin Él, y todo lo que hicieron, Él les había mostrado cómo hacerlo. Él era el centro de sus vidas, el punto focal de su atención y su Mentor en todo.

Jesús fue el que envió a los discípulos a difundir el mensaje del Evangelio, y les impartió el mensaje que predicaron. Él les dio autoridad para expulsar a los demonios, y les enseñó cómo y cuándo abordar a los espíritus demoníacos y poner las manos sobre los enfermos. Jesús mostró a sus discípulos cómo tratar con los líderes religiosos y cómo conducirse como ministros del Evangelio. Él les enseñó cómo construir un ministerio e incluso cómo manejar el dinero en el ministerio (ver Mateo 10: 5-14). Durante tres años, los discípulos siguieron cuidadosamente las órdenes del Maestro y no se atrevieron a dar un paso sin consultarlo primero. En el verdadero significado de la palabra, Jesús había sido su entrenador.

Pero en esa Cena de Pascua, Jesús les estaba diciendo a los discípulos que era hora de dejarlos y cumplir su destino divino en la Cruz. Así que les dijo: “Rezaré al Padre, y te dará otro Consolador …”. O como hemos visto hoy, podemos parafrasearlo y decir: “Rezaré al Padre, y él te dará otra Entrenador….”

La buena noticia es que el Espíritu Santo ha venido a enseñarnos todo lo que necesitamos saber, si lo escuchamos a Él como los discípulos escucharon a Jesús. Cuando cooperamos con el Espíritu Santo y le permitimos que haga lo que fue enviado a hacer en nuestras vidas, Él nos entrenará como Jesús entrenó a los discípulos.

¡Solo piensa! Tiene un compañero que reside dentro de su corazón que sabe todas las respuestas que necesita. ¡Él está listo para darle no solo el plan de juego ganador, sino también la fuerza y ​​el coraje que necesita para lograr la victoria!

Muchas personas han conocido al Señor durante años, lo que significa que el Espíritu Santo ha estado viviendo en sus corazones todo ese tiempo, pero no sabían que se suponía que debían tener este tipo de asociación dinámica con el Espíritu Santo que estoy describiendo. Pero Dios quiere que conozcamos el Espíritu Santo de una manera personal. Él quiere que comencemos a confiar en el Espíritu Santo de la misma manera que los discípulos confiaron en Jesús. Así como Jesús fue un entrenador para sus discípulos durante su tiempo en esta tierra, debemos pensar en el Espíritu Santo como nuestro entrenador.

Entonces, ¿qué hace exactamente un entrenador? Veamos algunos ejemplos comunes:

Un entrenador de béisbol te enseña cómo balancear el bate y golpear la pelota. Él te muestra cómo correr de base a base y cómo usar tu guante para atrapar la pelota. Él dice: “Sostén el bate en la base con las manos envueltas alrededor de esta manera. Luego, cuando veas que la pelota se acerca, balancéate lo más fuerte que puedas y golpéala lo más lejos que puedas. ”

Un entrenador de actuación te enseña cómo convertirte en actor. Te enseñará a ser más convincente, más dramático o más cómico, e incluso te enseñará cómo llorar cuando se necesitan lágrimas para una determinada escena.

Un entrenador vocal le enseñará cómo cantar, cómo hacer que su respiración dure más tiempo, cómo expulsar el aire del diafragma, cómo hacer que un sonido sea más fuerte, cómo cantar en clave y cómo cantar de una manera que realmente represente El contenido emocional de la música. Si comete un error mientras practica, un entrenador vocal lo detendrá justo en medio de una canción para corregirlo, instruirlo y luego le dirá que lo haga de nuevo.

Fundamentalmente, un entrenador le enseña, aconseja, corrige, instruye, capacita, instruye, guía, dirige y lo prepara para su próxima tarea. Si eres nuevo en lo que estás haciendo, su entrenamiento puede incluir un poco de persuasión mientras desarrollas tu confianza. Un entrenador te alentará mientras te muestra lo que hiciste mal para que puedas hacerlo bien la próxima vez.

Además, un entrenador no está ahí para golpear la pelota por ti, cantar la nota por ti o tocar la escena por ti. Él está allí para entrenarte para que puedas golpear la pelota, cantar la nota y actuar como deberías. Como un aprendiz que aprende un nuevo trabajo, si escuchas con atención, el Espíritu Santo te dirigirá y te guiará. Te mostrará lo que se necesita. Te abrirá los ojos; impresiona tu mente con dirección sobrenatural; criarte de la mano; y desarrollar, fomentar, mejorar y “romper” en las cosas de Dios y las cosas de la vida.

Como creyentes, debemos aprender a tomar el consejo del Espíritu Santo y seguirlo implícitamente, quitándole cada una de nuestras señales. Él debe convertirse en nuestro Entrenador Celestial, y debemos aprender a aceptar Su liderazgo y estar dispuestos a ceder y conceder a Su guía divina sin objeciones. Si abrimos nuestros corazones al ministerio del Espíritu Santo, Él hará todo lo que Jesús hizo. Él entrenará Él enseñará; y él será un ayudante. Él estará allí para enseñarnos cómo hacer las maletas, cómo viajar, qué decir y cómo orar por los enfermos. Él hará todo lo que Jesús haría, porque Él es un Entrenador para nosotros de la misma manera que Jesús fue un Entrenador para los discípulos.

Hoy los exhorto a abrir su corazón al ministerio de entrenamiento del Espíritu Santo. Simplemente diga: “Espíritu Santo, sé mi entrenador”. La verdad es que fue enviado para ser tu entrenador, lo reconozcas o no. Pero a medida que abres tu corazón al Espíritu Santo, escuchándolo y siguiendo con diligencia todos los aspectos de su instrucción en su papel de entrenador en la vida, puedo prometerte esto: no pasará mucho tiempo hasta que mires hacia atrás a quien eres. ¡Antes de tomar la decisión de permitir que el Espíritu Santo sea su Entrenador, sabrá sin lugar a dudas que su decisión inició un proceso que ha cambiado completamente su vida!

Mi oración para hoy

Padre, te agradezco que hayas enviado al Espíritu Santo para que sirva de mentor, enseñe, aconseje, corrija, instruya, capacite, enseñe, guíe, dirija y prepárese para mi próxima tarea. A partir de este momento en adelante, voy a comenzar a pensar en el Espíritu Santo como mi entrenador personal. Abriré mis oídos espirituales para escuchar Sus instrucciones, obedeceré lo que Él me dice que haga y aplicaré cuidadosamente las instrucciones que le oigo hablar a mi corazón y mi mente. Usted envía al Espíritu Santo como un entrenador para que me enseñe, por lo que no tengo que resolverlo todo por mi cuenta. Así que desde este momento en adelante, me posiciono como un alumno del Espíritu Santo, que es mi Entrenador divino.

¡Ruego esto en el nombre de Jesús!

MI CONFESION PARA HOY

¡Declaro por fe que soy un aprendiz voluntario, obediente y enseñable del Espíritu Santo! Él habla a mi corazón, me dice qué hacer o qué acciones tomar, y hago exactamente lo que me dicen que haga. Mi coraje para obedecer es cada día más fuerte. ¡Como resultado de escuchar al Espíritu Santo y seguirle las señales a Él, estoy creciendo en mi caminar con el Señor, desarrollando más confianza y experimentando mayores victorias día tras día!

¡Declaro esto por fe en el nombre de Jesús!

PREGUNTAS PARA QUE USTED CONSIDERE
¿Alguna vez has experimentado un momento en el que el Espíritu Santo te enseñó qué decir o cómo actuar en una situación determinada?
Aquí hay un ejemplo: ¿Te ha guiado el Espíritu Santo en la forma en que has sido testigo de un incrédulo? Naturalmente, no sabías cómo hacerlo, pero palabra por palabra y momento por momento, ¿te sentiste guiado en qué decir cuando compartiste a Cristo con esa persona? ¿Has experimentado un momento así en tu vida?
¿Puedes pensar en un área donde debes dejar de tratar de resolver todo por ti mismo y simplemente permitir que el Espíritu Santo empiece a aconsejarte sobre qué decir y qué acciones tomar?

Devocional por Rick Renner

Oración: Concluir con silencio (2 minutos)

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Ven, tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.