Devocional diario – 18 de julio de 2019

Silencio, quietud y orientación ante Dios (2 minutos)

Lectura de las Escrituras y devocional:

2 Corintios 13:5 

Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba!

2 Corintios 13: 5 nos dice que nos “examinemos” de vez en cuando para ver si estamos en la fe. Esto es especialmente cierto ya que somos testigos de la dirección que tomará la sociedad en estos últimos días.

Esa palabra “examinar” es la palabra griega peiradzo, que en realidad se refiere a un examen intenso. Esto podría incluir una prueba de fuego, una prueba basada en preguntas o una prueba que incluya algún tipo de autoexamen. Una prueba de autoexamen es la opción más libre de dolor, incluso si debe hacerse preguntas que requieran respuestas incómodas de enfrentar.

Entonces, ¿por qué no te haces un autoexamen y ves lo bien que te va? Abre tu corazón, sé honesto y habla contigo mismo y con Dios acerca de estas preguntas. Están diseñados solo para ayudarlo a considerar posibles áreas en las que es posible que deba cambiar.

¿Qué le das a Dios financieramente?

Ya que las acciones hablan más que las palabras, eche un vistazo a sus donaciones financieras y vea qué revela acerca de quién ama más. ¿Das el diezmo, como lo ordenan las Escrituras, o haces excusas regularmente para no dar y usar el dinero en otra parte para placeres personales u otras cosas?

Si hoy eres honesto, ¿qué dirías que tu donación revela acerca de tu amor por Dios?

¿Qué haces con tu tiempo?

¿Haces pasar tiempo con Dios una de las principales prioridades en tu vida? ¿O te quejas de que no tienes tiempo para orar o leer la Biblia, pero de alguna manera tienes mucho tiempo para visitar a tus amigos, ver la televisión, ir al cine y hacer otras cosas que quieres hacer?

Si Dios mismo mirara tu vida y midiera lo que más amas por las cosas a las que dedicas tu tiempo, ¿qué diría Él?

¿Qué haces para servir a los demás?

Es sorprendente la cantidad de personas que afirman amar a Dios, pero nunca tienen tiempo para servirlo de manera práctica en una iglesia local. Las palabras se pronuncian fácilmente, pero las acciones demuestran la sinceridad de una persona.

Al mirar tu vida, ¿diría Dios que tus acciones prueban que estás más dedicado a tus propias necesidades e intereses, o que tu vida demuestra que estás enamorado de la Iglesia de Dios?

Cuando oras, ¿por qué oras? ¿Oras solo por ti mismo, o oras por las necesidades y los sueños de los demás?

Es fácil pensar en sus propias necesidades y deseos, pero ¿con qué frecuencia enfoca sus oraciones en las preocupaciones de los demás? Cuando oras, ¿Dios te oye principalmente orar por ti mismo, o Dios te oye orar por otras personas también?

Si Dios le diera un informe acerca de las cosas por las que Él lo oye orar, ¿informaría que usted es una persona desinteresada que se preocupa por las necesidades y los sueños de los demás, o le informaría que está preocupado solo por usted y por su propia persona? ¿necesariamente?

¿Qué sacrificios personales haces para servir al Señor?

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que renunció a algo o cambió su horario para ayudar a otra persona o para caminar en obediencia al plan de Dios? ¿Puedes decir honestamente que estás recogiendo tu cruz y muriendo por tus propios intereses para servir a los demás y hacer una diferencia en la vida de otra persona?

Si Dios abrió los libros para revelar los sacrificios que has hecho por Él u otros, ¿revelaría el registro que te preocupas profundamente por Dios y que vives en obediencia a Sus mandamientos, o que demostraría que no estás dispuesto a incomodar tu vida de ninguna manera? ¿O sacrificar alguno de tus planes privados?

¿Qué revelan tus hábitos de consumo sobre ti?

Cuando observa el dinero que gasta en sus pasatiempos, posesiones personales y otros elementos no esenciales, y luego lo compara con la cantidad de dinero que invierte en el Evangelio, ¿qué revela sobre su amor por Dios y su preocupación por los demás? ¿Necesitas escuchar el mensaje salvador de Jesucristo? Todos podemos engañarnos a nosotros mismos al pensar que somos generosos, pero si Dios mismo dio Su opinión de lo que sus hábitos de gasto revelan acerca de sus prioridades, ¿qué diría Él acerca de usted?

¿Diría Dios que el Evangelio es lo más importante para usted o diría que sus hábitos de gasto revelan que su motivación para conducir en la vida es simplemente buscar consuelo y placer?

¿Qué estás sacrificando para ser obediente a Dios?

¿Hay algo que estés acostado para caminar en obediencia a Dios y su Palabra, o deberías decir honestamente que no sacrificas mucho por Dios u otros? ¿Está dispuesto a tener inconvenientes para ayudar a alguien más o para servir en la iglesia, o no está dispuesto a poner en peligro sus propias comodidades y placeres?

¿Diría Dios que tu vida revela que estás dispuesto a recoger tu cruz para hacer lo que Dios te pide, o que haces todo lo posible para evitar que alguien o algo te moleste?

¿Qué revela su estilo de vida acerca de sus prioridades?

Does your daily lifestyle reveal that you love entertainment, pleasure, comfort, and happiness the most? Are you consumed with yourself and your own needs and offer no service to anyone else if it requires you to sacrifice your time, energy, or comfort? Or can you honestly say that you are living your life primarily for Jesus, fulfilling His plan for you in these last days?

If God were to comment on your lifestyle, would He say that it is dedicated to Him and to fulfilling His plan? Would your priorities match those of a selfish or unselfish lifestyle?

A day is coming when the truth about you will be known! The secrets of the heart will be made manifest, and the truth will be laid bare before God. So wouldn’t it be much wiser for you to let God deal with your heart now — to expose those areas of your life and thinking that need to be changed so you can be more conformed to the mind of Christ?

If you let the Holy Spirit deal with you now and bring about the necessary changes in your life, you will be able to confidently and joyfully look into the eyes of Jesus on that day you stand before Him. And you will be known as one who loved Him most of all in these last days when so many were caught up with being “lovers of pleasure more than lovers of God” (2 Timothy 3:4)!

Mi oración para hoy

Padre, vengo ante ti tan humildemente como sé, y te pido que ilumines la luz de Tu Palabra en cada lugar oculto de mi corazón para revelarme mis verdaderos motivos. La desobediencia produce autoengaño y, padre, me doy cuenta de que las acciones hablan mucho más que las palabras. Muchas veces te he elogiado con mis labios, pero mi corazón estaba lejos de ti cuando racionalicé y justifiqué mis prioridades de búsqueda de uno mismo con excusas que me engañaban por ser más amantes de ti mismo que amantes de Dios. Espíritu Santo, te pido que me ayudes a juzgarme y a dejar de lado todo peso y pecado que me pueda hacer tropezar fácilmente. Más que nada, deseo complacerte, Padre, y honrar al Señor Jesús que dio su vida por mí. Hoy, como Jesús, elijo tu voluntad por encima de la mía. Cedo todo lo que soy y todo lo que poseo para ti para tu uso exclusivo. No soy mía. Te pertenezco. He sido comprado con un precio, la sangre preciosa de Jesucristo. Por lo tanto, cedo a Tu poder transformador más que nunca. El día en que me presente ante usted y los libros de mi vida se abran y lean, recibiré una corona para poner a sus pies, tal como lo pongo ante usted ahora.

¡Ruego esto en el nombre de Jesús!

MI CONFESION PARA HOY

Declaro que me examino a la luz de la Palabra de Dios y aplico lo que el Espíritu Santo revela. Me niego a engañarme con un razonamiento que sea contrario a la verdad. Elijo ser un hacedor y no simplemente un oyente que escucha la Palabra pero se niega a internalizar su significado o a actuar sobre la verdad. Respondo a la voz de la sabiduría y alineo mi vida con los propósitos y el plan de Dios. Elijo estar de acuerdo con Dios; por lo tanto, camino en armonía con su voluntad y sus caminos. No pierdo mi vida. Mantengo mi enfoque en Jesús y en la eternidad. En ese gran día, cuando estoy delante de Él, mi recompensa será que en esta vida, fui fructífera para Su gloria porque obedecí.

¡Declaro esto por fe en el nombre de Jesús!

PREGUNTAS PARA QUE USTED CONSIDERE

¿Las preguntas en esta Gema Chispeante lo incitaron a autoexaminarse y arrepentirse, o provocaron enojo? Si la ira, ¿por qué te hicieron enojar?

¿Realmente el Espíritu Santo hizo que te detengas en una o más de estas preguntas para reflexionar más profundamente sobre lo que estaba preguntando? Si es así, ¿qué pregunta en este autoexamen realmente te llamó la atención?

¿En qué área (s) crees que el Espíritu Santo te está hablando acerca de lo que necesitas abordar y cambiar? Cada uno de nosotros tiene áreas en las que debemos trabajar, pero solo entre usted y Dios, ¿en qué áreas está convencido?

Devocional por Rick Renner

Oración: Concluir con silencio (2 minutos)

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Ven, tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.