Conexión Medio de Semana – 14 de Agosto de 2019

Silencio, quietud y orientación ante Dios (2 minutos)

Lectura de las Escrituras y devocional:

1 Tesalonicenses 2:6 (NVI)

Tampoco hemos buscado honores de nadie; ni de ustedes ni de otros.

Otro escollo que ha puesto en cortocircuito el llamado de Dios en la vida de los demás es el deseo de gloria o fama. Pero ni el dinero ni la fama fueron el motivo de Paul para perseguir el ministerio. La búsqueda principal de Pablo era agradar a Dios. Él realmente amaba a Dios y a las personas que Dios lo había llamado a alcanzar.

En Primera Tesalonicenses 2: 6, Pablo dijo: “Ni de los hombres buscamos que nos gloriemos, ni de ustedes, ni aún de otros, cuando podríamos haber sido gravosos, como los apóstoles de Cristo”. El tiempo griego deja en claro que Pablo era diciendo que habitualmente no buscaba la gloria de los hombres; no era su patrón de operación. Luego, Paul se volvió más específico al usar la frase “ni de ustedes ni de otros”. En un sentido general, Paul no buscaba la gloria de la gente. Y en un sentido específico, no buscaba la gloria de aquellos que conocía personalmente, incluidos los miembros de la iglesia en Tesalónica.

La declaración de Pablo en el versículo 6 fue, lo que yo llamo, una declaración futurista. Pablo decía: “No he buscado la gloria en el pasado; No estoy buscando la gloria de ti ahora; y no voy a buscar la gloria de nadie más en el futuro “. Paul simplemente no estaba interesado en el centro de atención, en recibir la gloria de los hombres.

Esta es una gran prueba y tentación para cualquiera que se haga conocido. Es una prueba que debe ser aprobada. Si tener la adulación de los hombres es importante para ti, eventualmente se convertirá en un lazo que te colgará, ya que terminarás haciendo o diciendo algo para llamar la atención y la adulación.

Proverbios 29:25 (NKJV) nos da una advertencia poderosa a lo largo de esta línea. Nos dice que “el miedo al hombre trae una trampa …” Estar demasiado preocupado por lo que la gente piensa de nosotros y temer su posible rechazo hacia nosotros es en realidad una trampa peligrosa del enemigo que él usa para tratar de controlarnos. Nos silenciará y nos silenciará de decir la verdad cuando sea necesario o nos provocará a decir lo que la gente quiere escuchar, en lugar de la palabra del Señor que necesitan escuchar.

De cualquier manera, buscar la adulación y el elogio del hombre es una trampa engañosa, y la fuente es el miedo. ¡Y el miedo siempre trabaja para anular la fe, lo cual es esencial para complacer a Dios! Así que asegúrate de que tu objetivo siempre sea seguir complaciendo al Señor por encima de todo y de todos los demás. ¡Es ese puro deseo de tu corazón complacer a Jesús lo que te mantendrá libre todos los días de la trampa de buscar la alabanza de los hombres!

MI ORACIÓN PARA HOY

Padre, sé lo que es vivir para el honor y la adulación de los hombres, y no quiero volver a vivir en ese tipo de esclavitud nunca más. Es una trampa temer al hombre, vivir constantemente para complacer al hombre y vivir para alabar a la gente. Mi objetivo principal es vivir para servirle y complacerlo. Si puedo vivir a la luz de Tu gloria, estaré muy agradecido, y esa será una gloria que nunca pasa con el tiempo. ¡Ese es el verdadero centro de atención por el que llora mi corazón!

¡Ruego esto en el nombre de Jesús!

MI CONFESION PARA HOY

Confieso que NO vivo para la gloria y la adulación de los hombres. Aprecio ser apreciado, y me alegro cuando la gente está agradecida por lo que hago, pero vivo para agradar a Dios. ¡Todos los días me presento ante Dios como un sacrificio vivo para ser aceptable para Él, mientras confío en su gracia para ayudarme a mantener un equilibrio en mi vida de apreciar lo que otros dicen y hacen mientras vivo exclusivamente para Dios y para su aprobación!

¡Declaro esto por fe en el nombre de Jesús!

PREGUNTAS PARA QUE USTED CONSIDERE
¿Alguna vez has vivido con la adulación de los hombres como un objetivo para tu vida? ¿Sabes lo que es vivir en su placer o disgusto? ¡Te aseguro que es más fácil vivir una vida agradable a Dios que tratar de complacer a todos los diferentes tipos de personas que están en tu vida!

La Biblia dice que el miedo al hombre es una trampa. ¿Alguna vez has experimentado esa trampa? ¿Sabes lo que es vivir con miedo al hombre? ¿Te han entregado? En caso afirmativo, ¿cómo fue entregado?

Si has vivido para ser el centro de atención del hombre y luego has experimentado lo que es “dejar de ser el centro de atención”, ¿cómo te afectó? ¿Esa experiencia te dio una nueva perspectiva de lo que es y lo que no es importante?

Oración: Concluir con silencio (2 minutos)

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Ven, tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.