Conexión Medio de Semana – 28 de Agosto de 2019

Silencio, quietud y orientación ante Dios (2 minutos)

Lectura de las Escrituras y devocional:

2 Juan 12 

12 Tengo mucho más que decirles, pero no quiero hacerlo con papel y tinta. Pues espero visitarlos pronto y hablarles cara a cara. Entonces nuestra alegría será completa.

Algunas cosas se comunican mejor cara a cara. Una propuesta de matrimonio, una entrevista de trabajo, una relación de mentor, el tiempo en familia, la explicación de un problema o el agradecimiento prosperan en un entorno relacional individual. El miedo tiende a alejarnos del compromiso directo con las personas. A veces evitamos el contacto humano debido a una inseguridad abrumadora, miedo al rechazo u ocupación. La temporada de cara a cara con la familia se evapora sin darse cuenta. Se van con amigos, van a la universidad y luego se casan. Justo como dice la canción: “El gato está en la cuna y la cuchara de plata. Little Boy Blue y el hombre en la luna. Cuando vuelves a casa, papá? No sé cuándo, pero nos reuniremos entonces. Sabes que lo pasaremos bien entonces “.

Calendario diario, semanal, mensual y anual con sus seres queridos. Invierta tiempo y dinero cara a cara con su hijo, su hija, su cónyuge, sus padres y sus amigos. El tiempo de cara es cuando ves el miedo en sus ojos y extiendes el aliento para continuar. El tiempo de cara permite que su sonrisa brille un rayo de esperanza en un corazón desanimado. El tiempo de cara es su oportunidad para discutir esos problemas difíciles y para asegurarse de que no se pierda la sinceridad de su amor. Entonces, preséntate y ámalos personalmente. Lo más importante es que necesitas estar cara a cara con tu Padre celestial.

Por fe, los ojos de nuestra alma necesitan mirar a Dios. Si crónicamente extrañamos venir junto a Cristo, nos quemamos con nuestras propias fuerzas. Necesitamos desesperadamente tiempo de cara, por fe, con Jesús. Necesitamos su afirmación y amor; necesitamos su instrucción y corrección; necesitamos su cálido abrazo, cara a cara; necesitamos su discernimiento y sabiduría. Él nos puede dar todo esto, en cualquier momento. Nuestro Salvador es espontáneo por nuestro bien. Cristo está llamado a sus hijos, pero aún necesitamos tiempo estructurado con él. Es imperativo que inculquemos en nuestras vidas la disciplina del tiempo de rostro diario en oración e injertando la Palabra de Dios en nuestras mentes y corazones. El tiempo de contacto regular con Dios en las Escrituras es lo que transforma nuestro pensamiento con la verdad y nos impide ser cambiados por las mentiras de la vida perezosa.

Se puede saber cuando alguien ha estado con Jesús. Tienen paz que trae calma; Tienen paciencia que extiende una segunda oportunidad; Tienen audacia basada en la sabiduría; Tienen un amor que perdona; Tienen un servicio implacable; Tienen fe que es fuerte; Tienen una esperanza que persevera. Las personas que pasan tiempo con Jesús regularmente son únicas y agradables. Por lo tanto, quédate con el Señor cara a cara. Invierte tiempo en tu relación con el Todopoderoso. Vigila la eternidad. Además, cree tiempo cara a cara con familiares, amigos y aquellos a quienes dirige y sirve. La confianza y la intimidad provienen de mirarse a los ojos. Tómese el tiempo para discutir temas difíciles en persona. Proporcione comentarios constructivos y valientes. Forjar tiempo de cara significa que te importa. La fidelidad en el tiempo de cara lleva a relaciones sólidas. Por lo tanto, disfruta la alegría de estar con Jesús y tus amigos. Moisés experimentó esto.

“El Señor le hablaría a Moisés cara a cara, como un hombre habla con su amigo” (Éxodo 33:11).

Oración

Padre celestial, anhelo estar cara a cara contigo en oración y cara a cara con aquellos que te aman en comunidad, en el nombre de Jesús, Amén.

Solicitud

¿Cómo necesito ajustar mi calendario para pasar más tiempo con mi familia y con el Señor?

Oración: Concluir con silencio (2 minutos)

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Ven, tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.