Conexión Medio de Semana – 11 de Septiembre de 2019

Silencio, quietud y orientación ante Dios (2 minutos)

Lectura de las Escrituras y devocional:

Job 42:2 (NTV)

«Sé que todo lo puedes, y que nadie puede detenerte.

En 2011, NBC News transmitió una historia sobre un hombre desempleado que extraía oro y diamantes en una concurrida acera frente a un puñado de joyerías prominentes de Manhattan. La noticia lo mostró mirando hacia una grieta en la acera mientras sostenía una lupa y una pequeña escoba.

El informe indicó que algunas personas que entraron a la joyería surgieron más tarde con pequeñas piezas de oro perdido y diamantes unidos a sus zapatos que se habían caído de la ropa y los anillos. Estos pequeños tesoros fueron depositados en las grietas de la acera.

Este ingenioso hombre vio lo que otros no pudieron ver.

Cuando Dios te ha llamado a hacer algo por Él, puedes ver lo que otros no pueden. Dios te dará un plan para el futuro; Él lo llamará a una tarea en particular, y otros no podrán ver o imaginar lo que usted ve. Y debido a que no pueden ver lo que usted ve, pueden pensar que no es sabio o que no está informado, lo que significa que tendrá que ir contra la corriente.

Cuando Bruce Olson, de 19 años, decidió viajar solo a Sudamérica para compartir a Cristo con un grupo de indios asesinos que vivían en la jungla, no tenía un lugar para vivir, tenía poco dinero, nunca había viajado fuera de su país. estado natal, y no hablaba el idioma Motilone. Pero fue de todos modos porque sabía que Dios lo había llamado; Tenía un ardor persistente en el corazón. Tampoco tuvo la aprobación de sus padres, pero fue de todos modos porque podía ver lo que ellos no podían. Sabía en su espíritu de una manera que no podía explicar con palabras, que estaba llamado a ser misionero.

1 Juan 2: 6 dice: “El que dice vivir en él debe caminar como lo hizo Jesús”.

El caminar de Jesús se caracterizó por la obediencia a su Padre, incluso cuando otros no estaban de acuerdo. Fue contra la corriente. Para usted y para mí, esto significa obedecer a Dios en el llamado que se establece en las Escrituras y se les da a todos los creyentes para que tengan una relación con Él, y obedecerle en aquellas cosas que Dios los llama a hacer, tal como lo hizo Bruce.

Si quieres vivir una vida marcada en la que te distinguen cuando te enfrentas con detractores, tu actitud debe ser: “Puedo ver que tu camino está funcionando para ti, pero no funcionará para mí”. Entonces, mi respuesta es no. No, no haré lo que quieras. No, no seguiré tu camino. No, no haré lo que creas que es mejor para mí. Iré contra la corriente para ir con Dios “.

Recuerde, si Dios ha puesto un plan para el futuro o un llamado en su corazón y usted puede verlo, significa que Él también puede verlo. Él te destinó a hacer tu buen trabajo antes de la fundación del mundo (Efesios 2:10). Nada puede detenerte si vas con Dios y vas en contra de la corriente.

“Muchos son los planes en el corazón de una persona, pero prevalece el propósito del Señor” (Proverbios 19:21).

Oración

Señor, te alabo porque tienes un llamado para que mi vida te sirva. Por favor, dame la visión para ver tus planes y el coraje de adoptar una posición para hacer lo que me has llamado.

Solicitud

¿Tienes una idea o una fuerte convicción sobre cómo Dios te ha llamado a servirle? ¿Hay algo que te impide avanzar hacia Su plan? Hable con Él sobre esto hoy, luego obedezca.

 

Oración: Concluir con silencio (2 minutos)

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Ven, tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.