Conexión Medio de Semana – 25 de Septiembre de 2019

Silencio, quietud y orientación ante Dios (2 minutos)

Lectura de las Escrituras y devocional:

Mateo 28:18-20 Nueva Versión Internacional (NVI)

18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:

—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.[a]

La Sagrada Escritura nos da principios relacionados con el crecimiento como discípulo de Jesucristo:

Creer

Creer en Jesucristo como tu Salvador y Señor te da vida eterna en el cielo. Cree en la cruz de Cristo como pago por tu pecado. Cree en la resurrección de Jesús, como tu Señor vivo, quien es tu vida. Por gracia a través de la fe en Jesús es cómo nos convertimos en cristianos y por gracia a través de la fe en Jesús es cómo crecemos como cristianos. Creer es confiar. De la misma manera que un niño confía en buenos padres, entonces confiamos en nuestro buen Padre celestial. Cree en Dios y su palabra.

“Que si confiesas con tu boca,“ Jesús es el Señor ”y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10: 9).

Arrepiéntete y bautízate

El arrepentimiento significa que te apartas de tu pecado. Luego confiesa públicamente a Cristo en el bautismo. La conversión es un cambio de opinión acerca de Dios. Publica la salvación que le amamos y le tememos. Nuestra gran devoción a Dios y nuestro asombro por su gloria nos hacen amar lo que ama el Señor y odiar lo que odia: el pecado. Nos arrepentimos diariamente, así que representamos bien a Jesús. Confesamos nuestro pecado y recibimos la llenura del Espíritu Santo. El bautismo es evidencia de nuestra fe. Nuestra transformación interna se ilustra mediante el bautismo externo. Simbólicamente, somos sepultados con Cristo en el bautismo y resucitados para caminar en la vida de nuevo.

“Pedro respondió:“ Arrepiéntete y bautízate, cada uno de ustedes, en el nombre de Jesucristo para el perdón de tus pecados. Y recibirás el don del Espíritu Santo ”(Hechos 2:38).

“Por lo tanto, fuimos sepultados con él a través del bautismo en la muerte para que, así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, nosotros también podamos vivir una nueva vida” (Romanos 6: 4).

Obedecer

La obediencia es un indicador de nuestro amor por el Señor Jesús y su presencia en nuestra vida. Nuestra fe es validada por lo que hacemos. Si decimos que amamos a Jesús el domingo, pero actuamos como si Él no existiera los otros seis días de la semana, ¿es nuestra fe real? Puede que la voluntad de Dios no esté clara, pero seguimos siendo fieles en lo que está claro. Confiamos en nuestro Salvador con el siguiente paso correcto: la obediencia trae claridad. Decimos “Te amo” al Señor cuando seguimos los mandamientos de Cristo. El amor obedece a Dios.

“Jesús respondió:” Si alguien me ama, obedecerá mis enseñanzas. Mi Padre lo amará, y iremos a él y haremos nuestro hogar con él ”(Juan 14:23).

Adoración, oración, comunidad, evangelismo y estudio

La adoración y la oración son nuestra expresión de gratitud y honor al Señor y nuestra dependencia de Su Espíritu. Arrodillarse regularmente ante Dios nos mantiene en buena posición con él. La comunidad es responsabilidad hacia los cristianos y el evangelismo es compasión por los no cristianos. No nos avergonzamos del evangelio, porque la gracia ha cubierto nuestra vergüenza. Amamos al Señor con nuestra mente cuando nos mantenemos enseñables. Estudie para aplicar el conocimiento, la comprensión y la sabiduría de Dios.

“Todos los días continuaban reuniéndose en los patios del templo. Partieron el pan en sus hogares y comieron juntos con corazones alegres y sinceros, alabando a Dios y disfrutando del favor de toda la gente. Y el Señor agregaba a su número diariamente a los que estaban siendo salvos ”(Hechos 2: 46-47).

Ama a Dios

La intimidad con Dios Todopoderoso es una relación creciente y amorosa. Somos amados por Él, por lo que podemos amar a los demás y recibir el poder del Espíritu Santo para obedecer Sus mandamientos. Nuestro Padre celestial perfecto toma nuestras intenciones imperfectas y las moldea en Su voluntad. Al igual que un matrimonio saludable, nuestro amor por Jesús se hace más profundo y más fuerte a través de los buenos y malos momentos de la vida. Lo amamos cuando no nos sentimos amables y su dulce presencia nos hace sentir amados. Sobre todo, debido a nuestro amor por el Señor, buscamos hacer su voluntad. Nuestro amor ama lo que Dios ama.

“Jesús respondió:” Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer y más grande mandamiento “(Mateo 22: 37-38).

Ama a la gente

Amar a las personas es una salida del amor por nuestro Padre Celestial. Podemos amar porque Él nos amó primero. Aunque puede ser más fácil amar al Señor que a las personas, nuestro amor a las personas es un reflejo de nuestro amor por Dios. Por lo tanto, cuando un niño es ingrato, aún lo amamos mostrándole gratitud. Cuando un compañero de trabajo es irrespetuoso, todavía lo amamos al darle respeto. Cada día es una oportunidad para amar a aquellos que encontramos con la generosa gracia de Dios. Ama a los desanimados con ánimo, a los orgullosos con humildad. ¡El amor aprende a amar como Jesús!

“Y el segundo es así:‘ Ama a tu prójimo como a ti mismo ”(Mateo 22:39).

Hacer discípulos

La razón por la que discipulamos a otros es porque estamos extremadamente agradecidos con Dios y con aquellos que nos discipulan, y queremos obedecer las últimas instrucciones de Cristo antes de que Él vaya al cielo. Hacer discípulos es, en última instancia, la obra del Espíritu Santo, pero somos sus vasos para el discipulado. Los mejores discipuladores son discípulos fieles. Los discípulos desarrollan discípulos. Mantenlo simple. Ore por dos o tres creyentes de corazón hambriento que quieran crecer en su fe. Reunirse regularmente para orar, estudiar la Biblia y rendir cuentas. Los discípulos se hacen cuando invertimos nuestra vida en fieles seguidores de Jesús.

“Y las cosas que me has escuchado decir en presencia de muchos testigos confían en hombres confiables que también estarán calificados para enseñar a otros” (2 Timoteo 2: 2).

Oración

Padre celestial, conviérteme en un discípulo fiel, para que pueda ayudar a hacer crecer a los discípulos de Jesús.

Solicitud

¿A quién ha traído el Señor a mi vida para que pueda invertir mi vida?

Oración: Concluir con silencio (2 minutos)

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Ven, tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.