DEVOCIONAL – Diciembre. 24, 2019

Centrado – PAUSA POR 2 MINUTOS DE SILENCIO

Salmos 46:10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

10 «¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!
   

Confesión: Dios, enviaste a tu Hijo para salvarnos. Un poderoso rey en forma de bebé. Perdónanos por no entender y por todas las formas en que buscamos nuestros propios planes. Perdónanos por enfocarnos en nosotros mismos y perseguir el poder en lugar del bien. Ayúdanos a honrarte con todo lo que se nos ha dado. Danos humildad para adorarte. En el nombre de Jesús, amén.

Lectura y devocional:

Lucas 10:38-42 Nueva Traducción Viviente (NTV)

38 Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. 39 Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, 40 pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo: Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme. 41 El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! 42 Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.

Es tan fácil estar ocupado con la “obra de Dios” que olvidamos para quién estamos trabajando. Pregunta. ¿En qué crees que Dios está más interesado, nosotros o el trabajo que hacemos por él? Debes tener cuidado. No está mal estar ocupado cuando es necesario. Hay temporadas de trabajo duro. ¿Pero por qué lo haces? ¿Para ganar el amor de Dios? Para mantener las apariencias? ¿Por lo que otros podrían pensar si no trabajas en la iglesia todo el tiempo? Brennan Manning llama a esto ser un impostor. Él escribe sobre eso en su libro, “Abba’s Child”. “Los impostores están preocupados por la aceptación y aprobación.

Debido a su sofocante necesidad de complacer a los demás, no pueden decir que no con la misma confianza con la que dicen que sí. Y, por lo tanto, se extienden demasiado en personas, proyectos y causas, motivados no por el compromiso personal sino por el temor de no estar a la altura de las expectativas de los demás. – Vivir del falso yo crea un deseo compulsivo de presentar una imagen perfecta al público para que todos nos admiren y nadie nos conozca. La vida del impostor se convierte en una montaña rusa perpetua de euforia y depresión “. Mary eligió adorar a Cristo. Y aunque el trabajo duro y la devoción de Martha son encomiables, esta vez estaba llena de preocupaciones y preocupaciones. Jesús tuvo que recordarle a Marta que lo que María había elegido, que es enfocarse en el amor que Cristo tiene por nosotros, es realmente lo único que Marta tenía que hacer realmente. Si ella hiciera eso, todo lo demás caería en su lugar. Hoy, podríamos entender que no tenemos que ganarnos el amor del Señor. En cambio, necesitamos vivir como si ya lo tuviéramos. ¡Hacemos!

La oración de hoy:

Padre, ayúdame a servirte con un corazón sincero. Perdóname por las muchas veces que he sido un impostor, solo actuando para poder obtener la aprobación. Ayúdame a entender Tu amor por mí de tal manera que sería una Marta con la visión de María. AMÉN

CONCLUIR CON 2 MINUTOS DE SILENCIO

El Padre Nuestro (reza lentamente esto) Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Para ti es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.