Devocional – 30 de diciembre de 2019

Centrado – PAUSA POR 2 MINUTOS DE SILENCIO

Salmos 46:10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

10 «¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!
   

Confesión:

Señor, qué maravilla es que te encanta pasar tiempo con tus hijos a través de la oración, y que das buenos regalos en respuesta a nuestras oraciones. Sin embargo, dejamos la invitación sin respuesta. Pasamos días sin hablarte, viviendo como si fuéramos un pueblo sin Dios. Confiamos en nuestro propio poder en lugar de depender de usted. Trazamos nuestro propio curso en lugar de buscar su consejo. Señor, lo sentimos Por favor perdónanos. Renueve nuestra fe y renueve nuestro deseo de orar. Amén.

Lectura y devocional:

Lucas 10:33-34 Nueva Traducción Viviente (NTV)

33 »Entonces pasó un samaritano despreciado y, cuando vio al hombre, sintió compasión por él. 34 Se le acercó y le alivió las heridas con vino y aceite de oliva, y se las vendó. Luego subió al hombre en su propio burro y lo llevó hasta un alojamiento, donde cuidó de él. 37 El hombre contestó: —El que mostró compasión. Entonces Jesús le dijo: Así es, ahora ve y haz lo mismo.

A veces hacemos que el cristianismo sea demasiado complicado. Jesús ilustró la esencia de seguirlo a través de esta simple historia. Él habló de un hombre judío que fue robado, golpeado y dejado a un lado de la carretera. Usted ve que Jesús no estaba impresionado con el liderazgo judío del día. No le importaba su interpretación de la santidad. Tampoco le gustó su falta de amor por quienes los rodean. Usó esta historia para desafiar su mentalidad. En la historia, la primera persona que se encontró con la persona herida fue un sacerdote. Estoy seguro que para sorpresa de todos, Jesús dijo que el sacerdote pasó junto al hombre herido, dejándolo allí para que muriera. Quizás el sacerdote sintió que el hombre era “inmundo” y que no podía ayudarlo. Luego, Jesús dijo que un levita caminaba junto al hombre herido.

Quizás una razón por la que pasó junto al moribundo fue para permanecer ceremonialmente “limpio”. No podía contaminarse con el hombre sangrante, así que también lo pasó por alto. Finalmente, un enemigo de los judíos, un samaritano, se detuvo y mostró compasión por el judío herido y herido. El punto que Jesús estaba tratando de ilustrar era: “¿Cómo se alejó tanto Dios de lo que Dios pretendía? ¿Cómo perdimos el corazón de Dios? ”Si vamos a seguir a Jesús, debemos amar a los necesitados con los que tenemos contacto. James lo escribe de esta manera: “La religión pura y duradera a la vista de Dios nuestro Padre significa que debemos cuidar a los huérfanos y las viudas en sus problemas”. Hoy, mientras caminas por tu propio camino hacia donde sea que vayas, ¿qué hará? Qué haces por los necesitados? Pensemos en el “buen samaritano” y escuchemos a Jesús decir: “¡Ve y haz lo mismo!”

La oración de hoy:

Padre, ayúdame a recordar la historia del buen samaritano, así que cuando vea a alguien necesitado hoy, iré y haré todo lo que pueda para ayudar. AMÉN

CONCLUIR CON 2 MINUTOS DE SILENCIO

El Padre Nuestro (reza lentamente esto) Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Para ti es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.