Conexión Medio de Semana – 15 de Enero de 2020

Silencio, quietud y centrado ante Dios (2 minutos)

Lectura bíblica y devocional:

Juan 15:9 (NVI)

»Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.

He tenido cristianos que me regañan por mi pasión por el amor incondicional de Dios. ¿Qué pasa con la santidad de Dios, la parte de Dios que odia el pecado? Sí, entiendo que Dios es santo y que somos pecadores y que no tiene que amarnos en absoluto, pero lo hace. Él elige Él ve mi pecado y luego ve el sacrificio de su hijo. Jesús mismo dijo: “Como el Padre me ha amado, yo también te he amado a ti”. ¿Cuánto ama el Santo Padre a Su unigénito? ¿Podemos entenderlo? Y Jesús solo hace una petición. ¿Que lo entendemos? ¿Que lo racionalizamos? ¿Que discutimos sobre eso? No, nos pide que permanezcamos en su amor. Al igual que yo, Brennan Manning enseñó durante años sobre el amor de Dios sin comprender personalmente sus profundidades. Manning habla de su propio despertar en su libro, Abba’s Child. Él escribe: “Finalmente sentí todas las palabras que he escrito y hablado sobre el amor terco e implacable. Esa mañana entendí que las palabras no son más que paja comparadas con la realidad. Salté de ser simplemente el maestro del amor de Dios a convertirme en el deleite de Abba “. ¿Qué necesitas entender? ¿Necesitas ganarte su amor o te das cuenta de que ya lo tienes? Hoy, hazlo realidad en tu vida. Acepta el amor incondicional que Dios tiene por ti.

La oración de hoy

Padre, querido padre. ¿Cuánto tiempo me he sentido indigno de tu afecto? ¿Cuánto tiempo me he esforzado por tratar de ganar su aprobación? Pero hoy renuncio. Hoy dejé de tratar de ganarme tu amor. Hoy me rindo. Me entrego a tu palabra y acepto el amor que libremente tienes por mí. Gracias Padre por tu amor incondicional. AMÉN

 

Oración: Concluir con el silencio (2 minutos)

El Padre Nuestro (reza lentamente esto) Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Para ti es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.