¡Sé específico cuando ores!

Silencio y centrado

Salmos 46:10 (NTV)

¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!

Confesión: Dios misericordioso, nuestros pecados son demasiado pesados ​​para cargar, demasiado reales para ocultar y demasiado profundos para deshacer. Perdona lo que nuestros labios tiemblan por nombrar, lo que nuestros corazones ya no pueden soportar y lo que se ha convertido para nosotros en una nube de culpa y vergüenza. Libéranos de un pasado que no podemos cambiar, ábrenos un futuro en el que podamos ser cambiados y concédenos gracia para crecer a Tu semejanza e imagen, a través de Jesucristo, la Luz del mundo. Amén.

PAUSA POR 2 MINUTOS DE SILENCIO

Lectura y devocional: 

1 Juan 5:15 (NTV)

15 y como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.

Cuando nuestro hijo menor, Joel, estaba aprendiendo a rezar, siempre rezaba exactamente la misma oración cada vez que inclinaba la cabeza. Cuando nos arrodillamos junto a su cama por la noche, repitió la misma oración. Si le pedimos que rezara durante la comida en el desayuno, el almuerzo o la cena, ya sabríamos exactamente lo que iba a decir. Si estuviéramos de viaje en el automóvil y quisiéramos rezar por seguridad, sabíamos que nunca llegaríamos a la oración por seguridad si Joel rezara porque rezaría la misma oración que había hecho la noche anterior cuando se fue a la cama. Siempre fue palabra por palabra la misma oración. Independientemente del lugar, el evento o la hora del día, Joel oró: “Padre celestial, por favor bendice a mis padres, bendice a mis hermanos, bendice a mis abuelos, bendice a todo el mundo y danos un buen día.

¡Rezo esto en el nombre de Jesús! ”. ¡La única variación que ocurrió en sus oraciones fue cuando ocasionalmente solicitó a Dios que bendijera a nuestro perro de la familia! Cuando Joel tenía solo cinco años, pensamos que era lindo, y disfrutamos de su divertida regularidad en la oración. ¡Pero llegó un momento en que ya no era lindo! Se estaba haciendo mayor, y Denise y yo sabíamos que nuestro hijo menor necesitaba dar un paso adelante en su relación con Dios y en su capacidad para orar de manera más efectiva. Recuerdo el día que miré sus pequeños ojos azules y le dije: “Joel, debes ser más específico cuando rezas.

Está bien pedir la bendición de Dios cada vez que oras, pero si te vuelves específico con Dios cuando oras, Él responderá tus peticiones de oración específicas “. Así como es verdad para todos nosotros mientras caminamos con Dios, llegó un momento para Joel cuando se le pidió que diera un paso más alto en oración. Necesitaba aprender a ser específico cuando oraba y no solo pedir una concesión general y general de bendiciones para nuestra familia y la población de la tierra.

Desafortunadamente, hay muchas personas, incluso adultos mayores que conocen al Señor desde hace muchos años y están muy avanzados en términos de edad, que todavía suenan como niños pequeños cuando rezan. Nunca han crecido en su vida de oración y, por lo tanto, todavía rezan oraciones generales e infantiles que suplican a Dios que les otorgue Sus bendiciones a ellos y a sus seres queridos. Por supuesto, es bueno pedir la bendición de Dios y ser como un niño en nuestra fe, ¡pero Dios le suplica a Su pueblo que se especifique con Él cuando oran! En 1 Juan 5:14, la Biblia nos dice que si pedimos algo de acuerdo con su voluntad, Dios nos escucha.

Luego, en el siguiente versículo, continúa: “Y si sabemos que él nos escucha, cualquier cosa que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que deseamos de él” (1 Juan 5:15). Primero, quiero señalar que este versículo dice que debemos “preguntar” cuando oramos. ¡Esto significa que no hay nada de malo en preguntar si lo estamos haciendo de acuerdo con la voluntad de Dios! Pero espere, antes de seguir adelante, detengámonos y miremos esta palabra “preguntar”. En esta palabra, encontramos un tesoro que nos ayudará a saber qué tipo de actitud debemos tener cuando hacemos conocer nuestras peticiones a Dios.

En 1 Juan 5:15, la palabra “preguntar” en griego es la palabra aiteo. Esta palabra griega elimina cualquier sugerencia religiosa de que somos “lombrices humildes” que no tienen derecho a venir a la presencia de Dios para hacer una solicitud. También destruye la imagen de que debemos rogar lastimosamente y suplicar por las cosas que necesitamos del Señor. La palabra aiteo significa ser inflexible al solicitar e incluso exigir asistencia para satisfacer necesidades tangibles, como alimentos, vivienda, dinero, etc.

Por supuesto, no queremos ser irrespetuosos cuando oramos, así que para aquellos a quienes les preocupa sonar groseros, permítanme asegurarles que la palabra griega aiteo no nos da licencia para ser arrogantes o groseros en este acercamiento a Dios. De hecho, en el Nuevo Testamento y en otra literatura secular de los tiempos del Nuevo Testamento, la palabra aiteo se usa a menudo para representar a una persona que se dirige a un superior. La persona puede insistir o exigir que se satisfaga una necesidad, pero se acerca y le habla a su superior con respeto y un sentido de honor. Sin embargo, el peticionario está tan seguro de que su solicitud es correcta que pregunta valientemente con la firme expectativa de que recibirá el resultado deseado. Esta palabra aiteo describe a una persona que habla y reza con audacia y autoridad. Esta persona sabe específicamente lo que necesita y no tiene miedo de entrar valientemente en la presencia de Dios para pedir y esperar recibir lo que ha solicitado. Como hemos dicho, el versículo anterior (ver 1 Juan 5:14) establece que debes saber que estás orando de acuerdo con la voluntad de Dios si quieres que Él te escuche y te conteste. Entonces, como estás orando de acuerdo con la voluntad de Dios, no tienes que murmurar tímidamente tus peticiones.

Estás orando precisamente de acuerdo con lo que Dios quiere hacer, para que puedas afirmar con valentía tu fe y esperar que Él se mueva en tu nombre. ¡Él quiere que actúes valiente y valientemente en oración! ¡Él quiere que aproveches Su voluntad para tu vida y exija que se manifieste! Él solo está esperando que preguntes. Además, no pienses que puedes venir a Dios solo por bendiciones espirituales. Como se señaló anteriormente, la palabra aiteo generalmente tiene que ver con la solicitud de cosas de naturaleza física y material, como alimentos, ropa, vivienda, dinero, etc. ¡Entonces descubra lo que Dios le promete en Su Palabra con respecto a dicha provisión, y luego pídale audazmente que satisfaga sus necesidades!

 

John continuó diciendo: “Y si sabemos que nos escucha, cualquier cosa que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que deseamos de él” (1 Juan 5:15). ¡Veamos a continuación la palabra “peticiones”, porque el formulario utilizado en el texto original nos informa enfáticamente que Dios quiere que seamos muy específicos cuando oramos! La palabra “petición” es la palabra griega aitema, que es una forma de la palabra aiteo que discutimos anteriormente, pero ahora denota una solicitud específica, exacta, explícita, precisa y detallada. Esta solicitud es tan profunda, exhaustiva y completa que no hay lugar para malentendidos exactamente lo que se ha pedido.

Esta es la razón por la cual los traductores de King James lo tradujeron como la palabra “petición”. Pinta el cuadro de una oración tan detallada y explícita que es como una “petición” de buena fe que ha sido preparada y presentada. Con los significados de estas palabras griegas en mente, 1 Juan 5:15 podría interpretarse: “Y si podemos estar seguros de que Dios nos escucha, independientemente de lo que le pidamos o de la necesidad física o tangible que deseemos que Él nos satisfaga, podemos estar seguros de que tendremos un” sí “a lo específico, exacto, peticiones explícitas y detalladas que deseamos de Él “.

Así que déjame preguntarte esto: cuando oras, ¿oras en general, orando por bendiciones o has aprendido el secreto de ser específico con Dios cuando oras? Ese tipo de oración vaga y general puede ser linda para un niño pequeño, pero a medida que creces en tu caminar con Dios, Él espera que seas valiente, valiente y muy específico sobre las cosas que le pides. Sabemos esto muy claramente debido a las palabras griegas aiteo y aitema que se usan en 1 Juan 5:15. Así que permíteme animarte hoy a abrir tu Biblia y explorar sus páginas hasta que encuentres específicamente cuál es la voluntad de Dios para tu situación. Una vez que lo sepa, tenga la seguridad de que tiene el derecho como hijo de Dios de ir directamente a Su presencia y, con honor y respeto, ¡insistir en que se haga su voluntad en este asunto! De hecho, ¡Dios quiere que vengas a Él audazmente así! Entonces, cuando le haga conocer sus solicitudes, sea tan específico y detallado como pueda. Sugiero que incluso lo piense bien, lo escriba en un papel y luego lo envíe como su “petición” a Dios.

Si tiene una solicitud específica, debe ser específico cuando le pide a Dios que haga realidad su voluntad en el asunto que está presentando ante él. Solo experimentarás respuestas discernibles a la oración si te vuelves específico cuando oras. ¡Así que haz que este sea el día en que decidas que estás avanzando más en tu vida de oración! ¡Es hora de volverse muy específico cuando se presente con valentía ante el trono de gracia del Padre para recibir misericordia y gracia para ayudarlo en su momento de necesidad (Hebreos 4:16)!

– Devo por Rick Renner

5 minutos de ORACIÓN SILENCIOSA Y REFLEXIÓN. Esperando a Dios (qué palabra o frase se te destaca. ¿Qué podría decirte Dios?)

PREGUNTAS PARA QUE USTED CONSIDERE

1. Cuando oras, ¿eres específico acerca de lo que quieres que Dios haga, o rezas principalmente oraciones generales que no son detalladas o explícitas? Si alguien más te pidiera que hicieras exactamente lo mismo que le pediste a Dios, ¿entenderías lo que esa persona quería que hicieras?

2. ¿Qué quieres que Dios haga por ti? ¿Puedes expresarlo en términos claros e inequívocos? ¿Es tan claro sobre el tema que podría escribirlo en un papel y presentarlo a Dios como una “petición” oficial?

3. ¿Por qué no te tomas unos minutos hoy para escribir las solicitudes que quieres presentar a Dios? Puede descubrir que no tiene claro qué quiere que Dios haga por usted. Este ejercicio puede ayudarlo a lograr una mejor comprensión de exactamente lo que quiere que Dios haga por usted en base a Su Palabra.

MI ORACIÓN PARA HOY:   Padre celestial, hoy vengo a ti en el nombre de Jesús, agradeciéndote por el Espíritu Santo que me guía y me guía a toda la verdad. Tu Palabra está llena de promesas que satisfacen todas las necesidades de mi vida. Gracias por indicarme que encuentre Sus promesas que se aplican a las situaciones específicas de mi vida en este momento. Espíritu Santo, una vez que me has permitido encontrar esas promesas, me propongo en mi corazón venir al Padre con confianza y seguridad al presentar solicitudes específicas y detalladas a las necesidades concretas que enfrento en mi vida. Me has ordenado que pida que pueda recibir y que mi alegría se llene por completo. ¡Desde este momento en adelante, me comprometo a honrarte con peticiones específicas cuando oro! ¡Y seré fiel para glorificar Tu Nombre cuando se otorguen las respuestas!

MI CONFESION PARA HOY: Confieso que he terminado de orar solo oraciones generales y radicales por las bendiciones de Dios. Desde este momento en adelante, tengo la intención de ser muy específico cuando oro. La Palabra de Dios contiene respuestas y promesas que Él quiere que sucedan en mi vida. Con la ayuda del Espíritu Santo, encontraré esas respuestas, descubriré esas promesas y luego seré muy concreto acerca de las cosas por las cuales libero mi fe para recibir de Dios. Esta es la confianza que tengo en mi Padre Celestial: si le pido algo de acuerdo a Su voluntad, y Su Palabra es Su voluntad, Él me escucha. Y de acuerdo con Primera de Juan 5:14, ya que sé que Él me escucha, sé que tengo la petición que le he pedido. Por lo tanto, ahora estoy avanzando al siguiente nivel de madurez en la oración, donde hablo, hablo y rezo con autoridad cada vez que hago conocer mis peticiones a Dios. ¡Declaro esto por fe en el nombre de Jesús! El

Padre Nuestro (lentamente reza esto) Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Para ti es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.