Devocional de Cuaresma – 4 de Marzo de 2020

Silencio y centrado

Salmos 46:10 (NTV)

¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!

PAUSA POR 2 MINUTOS DE SILENCIO

Lectura y devocional:  Filipenses 4:4 (NTV)

Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!

Recuerdo que hace años leí un libro que me conmovió profundamente. ¡Se llamaba felicidad es una elección! A menudo estamos tentados a pensar que la alegría es el resultado de nuestras circunstancias. Sin embargo, la premisa de Happiness Is A Choice es que no tenemos que estar sujetos a todas las variables que nos rodean. Podemos elegir ser felices. Podemos elegir la alegría. Webster define la alegría como “la emoción evocada por el bienestar, el éxito o la buena fortuna o por la perspectiva de poseer lo que uno desea”. Como cristianos, podemos estar de acuerdo con la primera parte.

Nuestra alegría proviene de una profunda sensación de bienestar. Sin embargo, a diferencia del resto de la definición, nuestra alegría no depende del éxito, la buena fortuna o la perspectiva de posesiones. Más bien, nuestra alegría es una emoción evocada por la fe en un Dios que nos ama. Nehemías nos dice que la alegría que proviene de Dios es una gran fuente de fortaleza. Paul lleva nuestra alegría a un nuevo nivel y dice: “pase lo que pase, deberíamos estar alegres”. De hecho, dice que debemos “estar siempre llenos de alegría en el Señor”. Lo quiso decir tanto que lo repitió con énfasis cuando escribió: “Lo digo otra vez, regocíjate”. ¿A qué te enfrentas hoy?

¿En qué circunstancias te encuentras? No importa; puedes elegir la alegría! Si está luchando y no está seguro de cómo puede ser alegre, pídale a Dios que abra sobrenaturalmente sus ojos a quién es Él y que le dé un corazón alegre. El lo hará.

La oración de hoy
Padre, hoy elijo la alegría. Lléname de la parte superior de mi cabeza hasta la profundidad de mi alma con alegría. Ayúdame a alegrarme hoy por mi bienestar en ti. Ayúdame a regocijarme hoy, querido Dios, en quién eres y en que soy tu hijo. Ayúdame a alegrarme de que todos mis pecados han sido perdonados, de que Tú me conoces personalmente y me amas incondicionalmente. ¡Esta es una realidad fantástica y hoy, Señor, elijo la alegría! En el nombre de Jesus.  AMÉN

PAUSA POR 2 MINUTOS DE SILENCIO

Padre Nuestro (lentamente reza esto) Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Para ti es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.