Vida libre de ansiedad

Lectura bíblica – Filipenses 4: 6-7

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.

Diariamente somos bombardeados con malas noticias a escala global, nacional y local: crisis económicas, desastres, terrorismo, corrupción, delincuencia, pobreza. También enfrentamos factores estresantes personales: problemas familiares, situaciones de salud, facturas impagas. La lista sigue y sigue.

Parece que estamos mal preparados para las malas noticias. Estamos perturbados por posibles resultados negativos. Nos ponemos ansiosos hasta el punto de enfermarnos físicamente. No es de extrañar que la ansiedad se considere uno de los trastornos nerviosos más comunes de nuestro tiempo.

En Filipenses, sin embargo, leemos las instrucciones contundentes de Pablo de no estar ansioso por nada. ¿Cómo es eso posible? ¡Sorprendentemente, el apóstol da este consejo inspirado por Dios mientras está encarcelado!

Para Paul, la paz interior no viene como resultado de alguna técnica de relajación, negación o el poder del pensamiento positivo. El apóstol confía plenamente en el poder de Dios para protegerlo y darle paz. La incertidumbre alimenta la ansiedad, pero si está seguro de su posición con Dios, no tiene que estar ansioso. Él es su escudo más fuerte contra las situaciones difíciles o desagradables que pueda enfrentar.

Adelante y gracias a Dios. Y comparte con él, en oración sincera, todos tus problemas y ansiedades. Él escucha y proporciona fuerza.

Oración

Señor, en este mundo lleno de noticias negativas, estamos muy agradecidos de encontrar las buenas noticias de la Biblia. Llénanos de tu paz y líbranos de la ansiedad. En el nombre de Jesús, amén.

Devo Por Sergei Sosedkin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.