ESPACIOS SAGRADOS – 5 DE AGOSTO DE 2020

Silencio, quietud y centrado ante Dios (2 minutos)

Lectura bíblica y devocional:

    sus oídos están abiertos a sus gritos de auxilio.
16 Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo;
    borrará todo recuerdo de ellos de la faz de la tierra.

En estos versículos se muestran dos de los atributos de Dios que tienen un impacto directo en la vida de todos: la misericordia de Dios y su justicia. Puede que no parezca obvio, pero ambos deberían ser reconfortantes para quienes confían en Cristo. Dios está atento a los justos cuando claman a Él en su angustia (Salmo 86: 5-7, 3: 4, 34:17, 57: 2, 50:15, 59: 1-2, 120: 1, Lamentaciones 3: 55-57, Miqueas 7: 7-9).

¿Quiénes son los justos? La Biblia nos dice que “no hay justo” (Romanos 3: 10-12). Así que aquí debemos entender que “los justos” son aquellos que por fe confían en Dios para salvación y santificación, la justicia provista por Dios en Cristo Jesús (Habacuc 2: 4b). Estos son los que miran a Dios, buscan su rostro y claman a él (Deuteronomio 4:29, Isaías 55: 6, Salmo 27: 4, 34: 15,1 Crónicas 16:11, Salmo 77: 1-2 , 2 Crónicas 7:14, Sofonías 2: 3).

En contraste, los malvados, los que hacen el mal, recibirán la justicia de Dios (Salmo 60:12, Miqueas 3: 4, Sofonías 3: 5). Dios aparta su rostro de ellos y “cortará” incluso el recuerdo de ellos. Los que confían en Dios se regocijarán en su cuidado por ellos, no solo en su misericordia, sino también en su justicia. Él se muestra a sí mismo como soberano y como nuestro Padre en la forma en que se preocupa por nosotros (Salmo 9: 9-10, Salmo 121, Miqueas 7: 18-20). Es confiable y justo. Él es nuestro protector y vindicador. Podemos confiar en que su justicia prevalecerá.

Por lo tanto, el pueblo de Dios se apresurará a agradecerle por su atención a sus gritos (Salmo 107) y lo glorificará dejándole venganza en sus manos (Romanos 12: 17-21, 1 Tesalonicenses 5:15). Es para todos los que aman a Dios que también tengan esperanza en Él, recordando las nuevas misericordias que experimentamos todos los días (Lamentaciones 3: 21-23). Dios es fiel tanto para escucharnos como para proporcionar lo que necesitamos (Salmo 34: 8-10, 17, 19). Podemos confiar en que Él lidiará con las heridas e injusticias que enfrentamos en este mundo (Salmo 32: 4, 43, Habacuc 3: 16b-19).

Por lo tanto, le insto a que lo busque, investigue su Palabra y conozca más su carácter. Invoca a Él, confía en Él en todas las circunstancias (1 Tesalonicenses 5: 16-18). Como lo expresó Andrew Murray: “Mi padre ve, mi padre escucha, mi padre sabe”, ¡y mi padre se preocupa!

Pregunta a considerar: qué palabra o frase se destaca para usted. ¿Qué podría decirte Dios?)

¿Qué atributo de Dios podría necesitar estudiar en la Palabra de Dios para obtener una imagen más completa de Dios?
¿Qué nuevas misericordias puedo agradecer a Dios por hoy?
¿Qué injusticias veo que puedo echarle encima y confiarle (1 Pedro 5: 7)?

Oración: Concluir con el silencio (5 minutos)

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Para ti es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.