Espacios Sagrados – 8 de agosto de 2020

Silencio, quietud y centrado ante Dios (2 minutos)

Lectura bíblica y devocional:

Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos.
31 En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas;
    volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.

Isaiah 40:30-31

El cansancio es un sentimiento con el que la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados. Corriendo harapientos por nuestras responsabilidades diarias, agotados por los efectos persistentes del pecado interno y cansados ​​por las formas del mundo que nos rodea, somos dolorosamente conscientes de nuestra fuerza limitada. Para que no pienses que estás solo sintiéndote de esa manera, Isaías nos recuerda en el versículo 30 que incluso los más fuertes entre nosotros finalmente se desmayan y se agotan.

La pregunta es: ¿qué debemos hacer con respecto a nuestro cansancio? Claramente no nos quedan fuerzas para convocar y seguir adelante. Intentar más no es una opción en un tanque vacío. Entonces, ¿qué vamos a hacer?

La respuesta de Isaías en el versículo 31 es sorprendentemente refrescante: espera.

Espera al incansable. Espera al Señor, el Creador eterno que “no se desmaya ni se cansa” (versículo 28). ¡En este pasaje, este incansable promete que hay nuevos depósitos de fuerza que esperan su espera! Fuerza para correr con resistencia la carrera que se te presenta. Fuerza para caminar de una manera digna del Señor, y no desmayarse. Fuerza para no cansarse de hacer el bien. ¡Toda esta fuerza solo esperando que esperes!

Entonces, ¿qué debes esperar exactamente mientras esperas al Señor? Aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo mientras espera no cansarse:

“Espera ansiosamente la esperanza de la justicia” (Gálatas 5: 5)

“Espera a su Hijo del cielo, a quien resucitó de los muertos, Jesús, que nos libra de la ira venidera” (1 Tesalonicenses 1:10)

“Espera nuestra bendita esperanza, la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13)

“Esperen nuevos cielos y una nueva tierra en la que mora la justicia” (2 Pedro 3:13)

y “espera la misericordia de nuestro Señor Jesucristo que conduce a la vida eterna” (Judas 21)

Mientras espera al SEÑOR, el poder de estas promesas se remonta desde su cumplimiento futuro a nuestros problemas actuales y renueva nuestra fuerza para resistir.

Por lo tanto, si está cansado y cansado hoy, no intente seguir cojeando o piense que la respuesta a su agotamiento es simplemente otra hora de sueño o una taza de café. En cambio, busque el remedio de Isaías para su cansancio: esperar.

Y mientras esperas para no estar cansado, recuerda que un día la espera habrá terminado y tendremos lo que esperábamos:

“Se dirá ese día:” He aquí, este es nuestro Dios; Lo hemos esperado para que nos salve. Este es el SEÑOR; lo hemos esperado; alegrémonos y alegrémonos en su salvación. ”Isaías 25: 9

Pregunta a considerar: qué palabra o frase se destaca para usted. ¿Qué podría decirte Dios?)

Oración: Concluir con el silencio (5 minutos)

¿A dónde suele acudir cuando está agotado y cansado?
¿Qué cosa particular estás esperando esta semana que pueda ayudarte a combatir tu cansancio?
Si estás buscando una buena oración para ayudarte esta semana, prueba Isaías 33: 2: “Oh Señor, ten misericordia de nosotros; Nosotros esperamos por ti. Sé nuestro brazo todas las mañanas, nuestra salvación en tiempos de problemas.

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Para ti es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.