Sacred Spaces- September 2, 2020

Silencio, quietud y centrado ante Dios (2 minutos)

Lectura bíblica y devocional:

fija la vista en lo que está frente a ti.
26 Endereza las sendas por donde andas;
allana todos tus caminos.
27 No te desvíes ni a diestra ni a siniestra;
apártate de la maldad.

¡Era una perdición inminente! Lo sabía, pero no podía detenerme. Mi primer día en un vehículo de dos ruedas y estaba completamente concentrado en el suelo delante de mí cuando escuché a mi papá gritar: “¡Cuidado con el árbol!” Sacudí la cabeza hacia arriba y, ahí estaba, justo delante de mí. Por supuesto, quería NO GOLPEAR contra el árbol, así que sabía que tenía que girar el manubrio … pero seguí mirando el árbol que no debería golpear, ¡y mi bicicleta iría donde mis ojos llevaban! Efectivamente, la bicicleta y el árbol chocaron y me enviaron de cara a la corteza. Aprendí algo de esto, pero realmente no lo entendí hasta que lo relacioné con lo que aprendí más tarde del béisbol. Papá me estaba enseñando a golpear una pelota; desde el margen gritaba: “¡No pierdas de vista la pelota! Mantén los ojos en la bola.” Así que lo hice … y aprendí a hacer estallar una pelota con entusiasmo y precisión. Mi gran lección de esos primeros días es: “¡Si quieres golpear algo, mantén tus ojos en ello y no pierdas la concentración!”

¡Mi papá podría haber escrito la primera línea de nuestros versos para esta semana! “Deja que tus ojos miren directamente hacia adelante y tu mirada directamente al frente”. Nuestro Fighter Verse dice: “¡Mantén tus ojos en la pelota! ¡No se desvíe! ” Pero, ¿sobre qué, o sobre quién, deberíamos fijar una mirada tan inquebrantable? Sabemos la respuesta, ¿no es así?

El escritor de Hebreos dice que deberíamos estar “¡Mirando a Jesús, el Fundador y Perfeccionador de nuestra fe!” Y Jesús nos dice en Juan 8:12, “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida “. ¡Así que es Jesús en quien debemos enfocarnos y a quien seguiremos!

Esta caminata requiere compromiso y concentración. ¿Qué podría desviar nuestra atención o impedir que lo sigamos? Ciertamente todas las cosas que son malas … ¡NO DEJE que la mentira, ni la blasfemia, ni las bromas obscenas, ni el adulterio, ni el robo, ni el asesinato, ni la estafa, ni el chisme sean nombrados una sola vez entre nosotros! Debemos apartar nuestros pies del mal (así como nuestros ojos, nuestros oídos y nuestro corazón). Queremos ser santos, porque nuestro gran Señor Jesús es santo.

¿Pero desviarse a la derecha y a la izquierda? ¿Sobre qué nos advierte el autor de este pasaje? Quizás las cosas que no son pecado en sí mismas podrían hacernos desviarnos; quizás las diversiones … las diversiones … podrían robar nuestro afecto por las cosas espirituales. Hay innumerables opciones de juego y placer disponibles para nosotros en esta generación … si llenamos nuestros días con muchas de ellas, ya no se convertirán en distracciones, sino en disipación. Porque si ponemos nuestros ojos en ellos, sabemos muy bien que podemos seguirlos hasta que capten nuestra atención, nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestros deseos. Necesitamos reflexionar sobre nuestros caminos aquí … ¿gastamos más dinero y tiempo en actividades temporales que en nuestro estudio y memorización bíblica, nuestra oración o en preocupaciones por misiones y misericordia para los necesitados? 2 Corintios 5:14 y 15 nos recuerda: “Porque el amor de Cristo nos domina … Él murió por todos, para que los que viven, ya no vivan para sí mismos, sino para Aquel que por ellos murió y resucitó”.

¡La Palabra nos instruye que mantengamos nuestros ojos en Jesús! Síguelo con firmeza … ¡y Él hará que todos tus caminos sean seguros y rectos!
Desafío a cada creyente a elegir a Cristo diariamente. ¡Ignora los cantos de sirena del placer! ¡Pasemos nuestro tiempo haciendo las buenas obras que Él nos ha ordenado que hagamos y buscando el rostro de nuestro Dios!

“Vuelve tus ojos a Jesús,
Mire de lleno su maravilloso rostro.
Y las cosas de la tierra se oscurecerán extrañamente,
¡A la luz de Su gloria y gracia! ”
Por Helen H. Lemmel

Pregunta a considerar: qué palabra o frase se destaca para usted. ¿Qué podría decirte Dios?)

PARA AYUDARNOS A ENFOCARSE HACIA ADELANTE Y SEGUIR A CRISTO …
A primera hora de la mañana:
1. ¿A través de la oración, busca la presencia de Dios y ayuda con cada evento, cada encuentro, cada decisión que te llegará?

A lo largo del día, ¿podrá:
2. ¿Orar pidiendo gracia para elegir actividades y relaciones que deleiten el corazón de Dios y edifiquen Su reino?

Lo último de la noche:
3. ¿Alabará a Dios por su ayuda constante, su amor constante y su guía a lo largo del día?

Oración: Concluir con el silencio (5 minutos)

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno. Para ti es el reino, el poder y la gloria para siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.