God’s Peace is Yours /La paz de dios es tuya

Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.- Filipenses 4:7

La paz es un bien que solo se puede encontrar con el tiempo dedicado a buscar el rostro de Dios. El mundo no puede ofrecernos la paz porque no tiene nada en lo que depositar su esperanza, confianza y seguridad. Los reinos van y vienen. Los líderes entran y salen del poder. Lo que las sociedades valoran cambia como el paso de las mareas. Nuestra única constante es Dios. Él ha sido, es y será por siempre el Creador, Sustentador y Señor de todo. Se le ha dado toda la autoridad. Gobierna el cambio de estaciones. Frustra los planes de nuestro enemigo. Y anhela ofrecer una paz total y sostenida a todos los que depositan su esperanza y confianza en él.

Isaías 26: 3 dice: “Mantén en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento está en ti, porque confía en ti”. Nuestro Dios tiene paz reservada para nosotros en cada situación si elegimos mantener nuestra mente en él y confiar en él. El mundo dice que la paz solo puede llegar cuando has trabajado los dedos hasta los huesos y finalmente has logrado todo lo que quieres. Solo puede tener paz cuando tiene suficiente dinero, amigos, el trabajo adecuado o el cónyuge adecuado. Solo puedes tener paz si agradas a tus amigos, familiares y jefes. El camino de Dios es atraerte hacia él y ofrecerte paz en medio de tus circunstancias. No quiere que esperes hasta que todo se resuelva antes de poder descansar; te ofrece descanso ahora mismo.

El Salmo 23 dice: “El Señor es mi pastor; Nada me faltará. En verdes pastos me hace descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce. El restaura mi alma. . . . Preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; unges mi cabeza con aceite; mi copa rebosa ”(Salmo 23: 1-3, 5). Dios anhela prepararte una mesa en medio de cualquier problema que te rodee. Él te está llamando para que mantengas tu mente fija en él sin importar lo que se te presente. Y te pide que busques su rostro y encuentres tu descanso en él en lugar de trabajar duro y luchar por la paz circunstancial.

Romanos 8: 6 dice: “Poner la mente en el Espíritu es vida y paz”. Es solo por el Espíritu que encontrarás vida y paz. Deja de buscar tu realización en las cosas del mundo. Deja de pedirle al mundo que te ofrezca lo que nunca tuvo que ofrecer. Mira a tu Padre celestial por la paz que sobrepasa todo entendimiento. Que te llenes de descanso y paz hoy mientras pasas tiempo en oración buscando el rostro de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.