ADORACIÓN SABÁTICA – 22 DE OCTUBRE

7 Ways to Honor the Sabbath

Silencio y centrado: pausa durante 5 minutos de silencio “Estad quietos y reconoced que yo soy Dios; – Salmo 46:10

Confesión: Padre celestial, Tú conoces todos los pecados que nos impulsan a confesarte; aquellos de los que nos avergonzamos, pero no temíamos cometerlos. Y porque nuestros sentidos son débiles en comprender Tus misterios, concede, Señor, las cosas que no pedimos por la dureza de nuestro corazón, y concédenos perdón. Con estas palabras, te entregamos nuestro corazón y nuestra mente. Perdónanos, Señor, y perdona los pecados que confesamos. Gracias, Señor, por perdonar nuestros pecados y esparcirlos más allá de nuestro alcance. Través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Primera lectura: Jeremías 31:7-9

Ahora esto dice el Señor:
«Canten con alegría por Israel.[a]
    ¡Griten por la mejor de las naciones!
Griten de alabanza y alegría:
“¡Salva a tu pueblo, oh Señor,
    el remanente de Israel!”.
Pues los traeré del norte
    y de los extremos más lejanos de la tierra.
No me olvidaré del ciego ni del cojo,
    ni de las mujeres embarazadas ni de las que están en trabajo de parto.
    ¡Volverá un enorme grupo!
Por sus rostros correrán lágrimas de alegría,
    y con mucho cuidado los guiaré a casa.
Caminarán junto a arroyos quietos
    y por caminos llanos donde no tropezarán.
Pues soy el padre de Israel,
    y Efraín es mi hijo mayor.

SEGUNDA LECTURA: Marcos 10:46-52


46 Después llegaron a Jericó y mientras Jesús y sus discípulos salían de la ciudad, una gran multitud los siguió. Un mendigo ciego llamado Bartimeo (hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino. 47 Cuando Bartimeo oyó que Jesús de Nazaret estaba cerca, comenzó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!».

48 «¡Cállate!», muchos le gritaban, pero él gritó aún más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!».

49 Cuando Jesús lo oyó, se detuvo y dijo: «Díganle que se acerque».

Así que llamaron al ciego. «Anímate—le dijeron—. ¡Vamos, él te llama!». 50 Bartimeo echó a un lado su abrigo, se levantó de un salto y se acercó a Jesús.

51 —¿Qué quieres que haga por ti? —preguntó Jesús.

—Mi Rabí[a]—dijo el hombre ciego—, ¡quiero ver!

52 Y Jesús le dijo:

—Puedes irte, pues tu fe te ha sanado.

Al instante el hombre pudo ver y siguió a Jesús por el camino.

Reflexión:

En el Evangelio de Marcos, conocemos a una de las pocas personas que reciben la curación de Jesús que en realidad se llama: un ciego llamado Bartimeo. Solo Mark lo nombra, pero el escritor no nos da nada de su historia. Todo lo que sabemos es que es ciego, es un mendigo y está sentado junto al camino en Jericó. Sin embargo, lo que sucede cuando Jesús pasa es el verdadero punto de la historia. Como resultado de sus gritos, Jesús lo llama cerca y en respuesta se quita el manto y se dirige a Jesús. En el Nuevo Testamento, el manto es a menudo un símbolo de la persona (razón por la cual Pablo nos instruye a “revestirnos de Cristo” en Gálatas 3:27).

Entonces, aquí, Marcos nos dice que Bartimeo está a punto de convertirse en un nuevo ser. Luego, cuando Jesús lo sana, leemos que siguió a Jesús en el camino. El camino es uno de los términos para la nueva comunidad de creyentes (seguidores del camino – ver Hechos 22: 4). Entonces, aquí, Marcos describe a Bartimeo como un nuevo creyente. El punto que Mark está tratando de hacer es que la curación de Bartimeo no se trata solo de sus ojos.

Se trata de su vida, toda su persona, su relación con Dios y su conexión con su comunidad. Donde antes era un paria, ahora es parte de la comunidad de fe. Donde antes estaba quebrantado y rechazado, ahora está sanado e incluido. Es una maravillosa parábola de restauración, y una invitación para que seamos restaurados de una manera similar. ¿Dónde necesitas convertirte en una nueva persona en el camino hoy?

HACER: Las Escrituras están llenas de los gritos de aquellos que se sentían quebrantados y necesitaban la restauración de Dios. Cuando somos derrotados por la vida, o por nuestra propia necedad, es reconfortante saber que podemos poner nuestra vida en las manos de Dios y confiar en el poder restaurador de Dios. Hoy, ore por cualquier área de su vida que necesite ser restaurada.

ORA: Donde estoy quebrantado, oh Dios, por favor sáname y restáurame.

Oraciones: En paz, oremos al Señor: Señor, ten piedad. En acción de gracias por las muchas bendiciones de la creación, que nuestro Señor sostiene a pesar de todos los estragos del pecado, la muerte y el diablo; y para que la fe reciba sus beneficios con gratitud, sabiendo que provienen de los méritos de Jesús y no de los nuestros, oremos al Señor: Señor, ten piedad.

Por la Iglesia, que Dios la defendería de los planes del diablo; por todos los cristianos, especialmente los pastores, que Dios los equiparía con la espada de Su Espíritu, que es Su Palabra, para que la creación caída pueda ser recordada de su futilidad; y por todos los santos, para que Dios los vistiera con su armadura completa: con la salvación, la fe, la paz, la justicia, la verdad y todo beneficio que viene de Cristo Jesús, para que podamos permanecer firmes hasta el fin, roguemos al Señor : Señor ten piedad.

Por todos los hogares cristianos, el sagrado estado del matrimonio y el don de los hijos, para que sean honrados y protegidos; por el valor de confesar que Dios nos ha creado hombre y mujer; y pidiendo sabiduría para ejercer dominio en este mundo, oremos al Señor: Señor, ten piedad.

Por valentía en nuestra lucha, reconociendo que no luchamos contra sangre y carne, sino contra los gobernantes, autoridades y potestades cósmicas sobre esta oscuridad presente, y contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales; y para que el Espíritu nos ayude a respetar a las autoridades piadosas, a oponerse a lo que se opone a Su Palabra y a ver a toda persona incrédula como criatura de Dios por quien Cristo murió, oremos al Señor: Señor, ten piedad.

Por aquellos que están atribulados, enfermos o al borde de la muerte, [especialmente _____________,] para que Dios no desprecie nuestras oraciones debido a nuestra fe débil, sino que conceda vida y sanidad, oremos al Señor: Señor, ten piedad. Para descansar en los dones de nuestro Dios, que nos santifica, especialmente el don del cuerpo y la sangre de Cristo en Su Santísimo Sacramento, roguemos al Señor: Señor, ten piedad.

En tus manos, oh Señor, encomendamos a todos por quienes oramos, confiando en tu misericordia; través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

COMUNIÓN:

La comunión es mucho más que comer un trozo de pan y tomar un sorbo de vino o jugo. Eso es para…

• Recuerda a Cristo nuestro Salvador que murió en la cruz por el pecado de la humanidad.

• Proclamar su muerte

•Dar gracias

• Examina nuestros corazones

• Comunicarse con Dios y sus hermanos en la fe.

• Reconocer nuestro pacto con él

• Anticipar su regreso

¡Qué hermosa experiencia podemos compartir en este lado de la cruz!

“Mientras comían, Jesús tomó pan y, habiendo dado gracias, lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciendo:“ Tomad y comed; este es mi cuerpo.” Luego tomó una copa y, habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: “Bebed de ella todos. Esto es mi sangre del pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados. (Mateo 26: 26-28) “.

El Padre Nuestro (reza lentamente esto)

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre. Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: