Encuentro diario 18 de junio de 2022

Silencio y Centrado: PAUSA DE 2 MINUTOS DE SILENCIO

“Estad quietos, y sabed que yo soy Dios; – Salmo 46:10

Confesión:

Oh Cristo, nuestro Redentor, si hemos abusado de la libertad asegurada para nosotros por Tu obra en la cruz únicamente para construir nuestro propio ego, forjar nuestro propio camino y acumular nuestras propias comodidades, por favor perdónanos. ¡Recuérdanos que Tu Reino es nuestro verdadero hogar y que Tú eres el Rey más verdadero! Llévanos de nuevo por tu amor a vivir con pasión el Evangelio, por Cristo nuestro Señor, Amén.

Lectura y devocional:

1 Timoteo 4:8 Porque el ejercicio corporal para poco aprovecha, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

Intento hacer ejercicio de forma regular. Me gusta hacer ejercicio y sé que es bueno para mi salud. Pero aunque el ejercicio físico tiene algún valor, el entrenamiento para la piedad es aún mejor. Según Pablo, cuando nos preparamos para la piedad, no solo nos ayudamos a nosotros mismos en esta vida, sino también en la venidera.

La pregunta que algunos podrían hacer es: “¿Cómo nos ejercitamos para la piedad? ¿Cómo es el ejercicio piadoso?” Considere lo que Pedro nos dice.

2 Pedro 1:5 Pero también por esto mismo, poniendo toda diligencia, añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento, 6 al conocimiento dominio propio, al dominio propio perseverancia, a la perseverancia piedad, 7 a la piedad afecto fraternal, y al amor de bondad fraternal.

  1. Requiere compromise

Pedro nos dice que ‘demos toda diligencia’ para crecer en nuestra fe. Los que están en buena forma física no llegan de la noche a la mañana. Requiere ejercicio diario constante. No todos los entrenamientos son tan agradables como otros, pero todos los entrenamientos son necesarios si queremos ver resultados. Lo mismo es cierto espiritualmente. Si queremos crecer y desarrollarnos como creyentes, debemos poner toda la diligencia en nuestra relación con el Señor.

2) Requiere voluntad de cambio

La lista de Pedro parece indicar una progresión de crecimiento. Comenzamos con la fe que nos trae la salvación. Después de la fe viene la excelencia moral. Luego viene el conocimiento, que significa una comprensión más profunda de quién es Dios y qué significa ser cristiano. Luego viene la perseverancia y con la perseverancia viene la piedad y con la piedad viene la bondad fraternal y con la bondad fraternal viene el amor de Cristo. Convertirse en un creyente maduro como Cristo no sucede de la noche a la mañana. Se necesitan años de ejercitarnos para la piedad y la voluntad de someternos a Cristo.

3) Nos recompensa con la semejanza a Cristo

2 Pedro 1:8 Porque si estas cosas son vuestras y abundan, no seréis estériles ni sin fruto en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pedro nos promete que si nos dedicamos a ejercer nuestra piedad, finalmente seremos recompensados con un carácter más semejante al de Cristo. No sucederá de la noche a la mañana, ¡pero sucederá!

Si no hace ejercicio regularmente, lo animo a que comience a hacerlo hoy. Cuanto más envejezco, más me doy cuenta de que Dios creó nuestros cuerpos para hacer algún tipo de trabajo. La actividad física es necesaria para una buena salud. Pero tan importante como es el ejercicio físico, el ejercicio espiritual es aún mejor. Gracias por tomarse el tiempo para estudiar la Palabra de Dios conmigo cada día. Ruego que estos devocionales despierten tu pensamiento y te motiven a la acción. Junto con el estudio de la Palabra de Dios, también necesitamos la oración y una forma de servir a los demás. Pedro nos promete que si estas cosas abundan en nosotros, nunca seremos estériles ni sin fruto. – Pastor Terry de Seeds of Faith

PAUSA DE 2 MINUTOS DE SILENCIO

El Padre Nuestro (reza esto lentamente)

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre, Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: